ACRIBILLARON A OTRO ALCALDE EN MÉXICO Y VAN MÁS DE 21 ALCALDES EN EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO 
JOSÉ SANTOS, PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN PEDRO EL ALTO, EN OAXACA FUE ASESINADO EL VIERNES 8  
13791A.jpg

Un maremoto de violencia arrasa México, llevándose por delante la vida de médicos, alcaldes, abogadas, periodistas, transportistas, campesinos... El viernes 8 le tocó a otro alcalde. Según los reportes, un grupo de pistoleros interceptó el carro de José Santos Hernández cuando volvía a su pueblo, San Pedro El Alto en Oaxaca, en el sur del país. Lo bajaron y lo mataron.

La fiscalía del estado informó que Santos viajaba junto a su familia y venía de Santa Catarina Juquila, a donde habrían acudido a participar de una festividad en honor a la Virgen. Sobre el camino de terracería quedó el cuerpo de Santos, con camiseta roja y pantalón negro.

San Pedro El Alto es una comunidad de Pochutla, municipio de la región Costa de Oaxaca. No muy lejos de allí aparecen Huatulco y Puerto Escondido, dos de los puntales turísticos de la costa Pacífico sur de México.

Según información de la Asociación Nacional de Alcaldes el de Santos es el sexto alcalde asesinado este año. Desde 2012, cuando empezó el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, son más de 21.

2017 va camino de convertirse en el año más violento en la historia reciente de México. Hasta el 31 de octubre, las fiscalías de los diferentes estados del país ya habían registrado 23.968 asesinatos. De mantenerse la tendencia, las cifras de 2017 superarán las de los que, hasta ahora, habían sido los peores años de guerra contra el narco, 2011 y 2012.

El asesinato de servidores públicos se ha incrementado en la administración de Peña Nieto, en una ola de violencia que no alcanza a ser maquillada con los discursos optimistas del presidente. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /