JOSÉ ANTONIO MEADE SUEÑA CON CONVERTIR A MÉXICO EN “POTENCIA MUNDIAL”
El PRECANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA CELEBRA LA GESTIÓN DE PEÑA NIETO Y LANZA EN SU DISCURSO CRÍTICAS A LÓPEZ OBRADOR
13795A.jpg

José Antonio Meade salió de la residencia oficial con una palmada en la espalda como el único elegido por el presidente Enrique Peña Nieto, para el proceso interno del partido. Y el domingo 3, Meade se dejó engullir por un mar rojo de priistas reunidos en el estacionamiento del partido. “Llevaremos a México al lugar de potencia mundial que le corresponde”, les dijo.

El aspirante presidencial tuvo una primera probada de lo que le depara la campaña. Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, saludó a los militantes y se retrató para sus teléfonos celulares. 

Ya sobre el escenario, Meade recogió un documento que garantiza que cumple todos los requisitos para convertirse en precandidato. Será oficialmente candidato en febrero de 2018 tras una convención de delegados que tendrá solo una opción a elegir. 

Las primeras palabras del político, que presume no estar afiliado al partido, fueron agradecimientos para los líderes de los sectores sindicales, campesinos y obreros. También para los líderes del partido en el Congreso, César Camacho y Emilio Gamboa quienes “han hecho posibles los cambios que se habían pospuesto por años y que hoy benefician a los mexicanos”.

En su primer discurso que lo lanza a la campaña avaló al Gobierno de Enrique Peña Nieto –“un mexicano con temple y gran amor a México”— y a las reformas promovidas por este. A este “arquitecto del cambio” se deben tres millones de nuevos empleos, un sistema de justicia “más cercano y transparente” y una economía “estable con nuevos motores de crecimiento. Acabemos de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años. No hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo, no hay que inventarlo todo”.

Más parco fue al hablar de las deudas del actual Gobierno. Meade dijo a los priistas aturdidos a lo largo del quinquenio con diversos escándalos de corrupción de sus figuras nacionales y locales, que debían de ser autocríticos. “Hay que reconocer que hay realidades que nos duelen”, leyó el candidato. “Habrá un combate frontal y definitivo a la corrupción, ni un solo peso al margen de la ley”, prometió.

Meade tentó por primera vez las aguas de la campaña y dedicó unas palabras a Andrés Manuel López Obrador, el líder de Morena puntero de los sondeos. “Apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia; por el conocimiento y no por el enfrentamiento; por la preparación y no por la improvisación. En los programas, no en los caprichos. En las instituciones y en la ley, y no en las profecías. Las revelaciones no pueden sustituir el esfuerzo, la preparación y el trabajo”. Y también lanzó una puya en referencia de las declaraciones del líder de la izquierda, que dijo en Guerrero que no descarta una amnistía para los narcotraficantes. “Estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios”. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /