TRES MUJERES DETALLAN LAS ACUSACIONES SEXUALES EN CONTRA DE TRUMP 
EXIGEN QUE EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS INVESTIGUE AL PRESIDENTE POR ACOSO SEXUAL. AL MENOS 16 MUJERES HAN ACUSADO AL PRESIDENTE DE ACOSO SEXUAL QUIEN SE CREE INVENCIBLE Y QUE LA JUSTICIA NUNCA LE LLEGARÁ
13796A.jpg

En medio de los escándalos de agresiones sexuales surgidos contra empresarios, artistas y políticos, tres mujeres se volvieron a presentar el lunes 11 ante los micrófonos para hablar de sus sucesos con Donald Trump.

Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks señalan al presidente de conductas indebidas como acoso, tocamientos, caricias y besos forzados.

Las tres mujeres exigen una investigación del Congreso, mientras que la Casa Blanca ha dicho que se trata de “afirmaciones falsas” motivadas políticamente.

En una entrevista televisada, Holvey dijo que una vez Trump actuó de forma lujuriosa hacia ella y hacia otras competidoras del certamen Miss Estados Unidos en 2006, cuando el empresario dirigía el concurso. Asegura que en esa ocasión, cuando tenía 20 años y competía como la representante de Carolina del Norte, el empresario y ahora presidente las “alineó” frente a él. “Solo para mirarnos por encima como si fuéramos un pedazo de carne, me hizo sentir muy asqueada”, dijo Holvey en la entrevista. “Se han investigado a otros miembros del Congreso, así que creo que es justo que él (Trump) sea investigado igual” señaló.

Leeds, Holvey y Crooks originalmente habían hecho públicas sus acusaciones, de forma separada, un mes antes de la elección presidencial de noviembre del año pasado. Pero en esta ocasión se presentaron juntas en una conferencia de prensa como parte de la presentación del documental “16 Mujeres y Donald Trump” que expone acusaciones contra Donald Trump.

Leeds, ahora de 70 años, dice que cuando tenía 38 se sentó junto a Trump en la cabina de primera clase de un vuelo a Nueva York y él la agredió sexualmente. “Saltó sobre mí”, declaró Leeds, además de señalar que había hecho su denuncia tiempo después porque “quería que la gente supiera qué clase de persona es Trump realmente y lo pervertido que es”.

Crooks dijo que a sus 22 años, cuando era recepcionista en una empresa de bienes raíces ubicada en la Torre Trump de Nueva York, el empresario le dio un beso en los labios al salir de un ascensor. “Me quedé conmocionada”, dijo, “devastada”.

En octubre de 2016, poco antes de las elecciones, el diario The Washington Post publicó una grabación en la que se escucha a Trump alardeando ante el presentador de televisión Billy Bush de actos que se podrían considerar agresiones sexuales. La voz de Trump dice que se siente “automáticamente atraído hacia las (mujeres) bellas” y que a menudo intenta besarlas sin permiso. “Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella te dejan hacerlo. Puedes hacer lo que quieras. Agarrarlas por ****. Puedes hacer cualquier cosa”, agrega.

En su momento, Trump llegó a pedir disculpas y se defendió por televisión diciendo que eran bromas de vestuario, aunque recientemente ha dicho que se trata de una falsificación de su voz, algo que Bush ha desmentido.

Como candidato, Donald Trump dijo que iba a demandar a quienes lo habían acusado, incluidas Leeds, Holvey y Crooks pero hasta ahora no tomado ninguna acción legal y a través de un comunicado, la Casa Blanca rechazó las acusaciones.

Por su parte la embajadora de EE.UU. en Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que las mujeres que denuncian el acoso y las agresiones sexuales “deben ser escuchadas”. En una entrevista con CBS News, Haley dijo que estaba “muy orgullosa” de las mujeres que han dado a conocer públicamente sus casos de acoso.

La ola de acusaciones de acoso sexual en el mundo de la política y del espectáculo ha llevado al despido de actores y productores, así como al anuncio de dimisión de políticos de primera línea, como el senador demócrata Al Franken y el congresista del mismo partido John Conyers.

El presidente no debe quedar excluido ni de investigación ni de castigo. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /