No espere hasta que sea demasiado tarde para comprar su casa
138A.jpg
Durante casi dos años, las tasas de interés más bajas en 45 años en los EUA, han impulsado la venta de casas hasta proporciones récord.
Ahora, cuando los expertos financieros están de acuerdo en que esas tasas continuarán aumentando paulatinamente, es posible que la ventana de oportunidad se esté cerrando para aproximadamente 38 millones de arrendatarios en todo los EUA, la mayoría de los cuales espera convertirse en propietarios de su casa en un futuro próximo.
De hecho, si se espera para comprar un hogar, a largo plazo le podría costar más. Los crecientes aumentos del precio de las casas y de las tasas de interés son sólo parte de la ecuación.
Al comprar un hogar ahora, los arrendatarios pueden comenzar más pronto a desarrollar capital en el hogar y en su valor personal. En un mercado en el que el precio de las casas constantemente está aumentando, una casa que se compró por $200,000 hace dos años, en la actualidad fácilmente podría costar $20,000 más. El dinero extra es equidad en el bolsillo del propietario.
En el ámbito nacional, el valor de las casas ha aumentado un promedio de 23% desde el año 2000. En algunas partes del país, las casas han aumentado tanto como 65% o más en el mismo periodo de tiempo.
Muchos arrendatarios o compradores por primera vez no se dan cuenta que hoy es más fácil que nunca la compra de un hogar. Es una de las razones por las cuales la tasa nacional de propiedad de hogares fue de un 62.9% en el segundo trimestre de 2004, lo cual representa 73.4 millones de propietarios de casa en el país, un nuevo récord.
Respecto a esto, varios obstáculos percibidos están manteniendo al margen o evitando que los arrendatarios entren al mercado. De acuerdo con una encuesta realizada por Bank of America, los principales "factores de temor" son los siguientes:
Temor de cometer un error costoso: Los consumidores necesitan ser cuidadosos y consultar sólo a prestatarios establecidos y de prestigio. Busque un prestatario que esté más interesado en su situación financiera personal que en ganar una comisión.
Además, haga usted mismo la tarea para asegurarse de saber cuáles son las tasas hipotecarias competitivas. Las tasas hipotecarias se publican semanalmente en la sección de negocios o de bienes raíces de la mayoría de los periódicos, o puede visitar la Internet en: < strong>www.bankrate.com.
Use estas tasas como guía, pero recuerde que el servicio al cliente y la atención a sus necesidades específicas también son un criterio clave que tiene que considerar.
Intimidación por el papeleo y el proceso: Un 40 % de los arrendatarios creen que, o no tienen suficiente dinero ahorrado, o que tal vez no reúnan los requisitos para obtener una hipoteca; sin embargo, en la actualidad existen más programas que nunca con el objetivo de limitar la cantidad del pago inicial requerido o enganche, para convertirse en propietario de su hogar, y bajar el papeleo necesario.
No saber dónde comenzar: Aproxima-damente un 75% de los compradores de casa comienzan haciendo su investigación en la Internet. Además, los compradores por primera vez pueden encontrar de utilidad comenzar el proceso con una visita a un banco o a un agente de bienes raíces recomendado por un amigo o pariente. Ellos pueden ayudarle a determinar la casa que esté al alcance de sus posibilidades y el monto de sus pagos mensuales.
No obstante las ideas falsas mencionadas, la encuesta también determinó que un 57% de los arrendatarios que tienen la intención de comprar un hogar para el fin de año, de hecho están acelerando sus planes en vista del aumento de las tasas de interés, y son inteligentes al hacerlo.
Por cada aumento del 1 % en las tasas de interés, un millón de arrendatarios o compradores por primera vez ya no reúnen los requisitos para obtener una hipoteca. ¿Porqué? Porque las tasas de interés se traducen en poder de compra. Por ejemplo, un aumento de 0.5% en el interés se traduce en casi $50 más en el pago mensual de una hipoteca a 30 años.
La propiedad de un hogar es una meta para la mayoría de los arrendatarios, y éste es un tiempo crítico para introducirse en el mercado. Si su meta es comprar una casa en uno, dos o tres años, debe visitar su institución financiera para discutir los beneficios de comprar un hogar antes de ese tiempo.
Si puede superar los requisitos para calificar y un mal o falta de historial de crédito, y poner el enganche que le pidan a lo mejor pagará menos por su mensualidad que por el alquiler que esta pagando ahora y no capitalizándolo.
En un tiempo de tasas de interés crecientes, millones de arrendatarios aún pueden aprovechar un mercado oportunista, un pronóstico económico positivo y programas que hacen que la compra de un hogar sea una proposición atractiva.
Si usted es uno de los millones de arrendatarios que intenta convertirse en propietario de casa, se debe a sí mismo y a su familia, el explorar la propiedad de una casa lo más pronto posible. Hable con su banquero para obtener un entendimiento claro de las opciones que tiene a su disposición en este momento.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /