POBLACIÓN DE ARKANSAS SUPERA LA MARCA DE LOS 3 MILLONES POR PRIMERA VEZ 
13804A.jpg

Arkansas tiene más de 3 millones de residentes, de acuerdo con la última actualización estimada de la Oficina del Censo de EE. UU. La población del estado creció 0.5%(16,048) de 2016 a este año. 

El gobernador Asa Hutchinson dijo que es otro indicador de la sólida economía del estado. Los números fueron tabulados hasta julio.

Arkansas está clasificado como el 32º estado más poblado de la nación con 3.123.899 residentes según datos de la Oficina del Censo. La población del estado creció a 2.978.204 el 1 de julio de 2015, frente a 2.966.835 al 1 de julio de 2014. 

La población es clave para atraer a los creadores de empleos, dijo Hutchinson. Es más fácil atraer a un creador de empleo cuando un Estado tiene más trabajadores potenciales. Arkansas califica alto en factores de calidad de vida tales como actividades al aire libre y sus residentes disfrutan de la caza, la pesca, el ciclismo y otras actividades al aire libre.

Uno de los problemas que tiene Arkansas para atraer a los creadores de empleo es su anémica tasa de desempleo. El Estado tiene una tasa históricamente baja del 3.6% y dificulta la conveniencia de que las empresas tengan disponibles los nuevos trabajadores que necesitan. El crecimiento de la población ayuda con ese aspecto, dijo el gobernador. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /