INFLUENZA CAUSA 12 MUERTES EN LOS 70 CONDADOS DE ARKANSAS
HASTA EL 28 DE DICIEMBRE MÁS DE 7,000 PRUEBAS POSITIVAS DE INFLUENZA HABÍAN SIDO REPORTADAS
13826A.jpg

El Departamento de Salud de Arkansas (ADH) elevó el total de muertes reportadas en el estado a 12 durante la temporada de gripe de 2017. Todas las personas que fallecieron tenían 65 años o más.

Hasta el 28 de diciembre, 12 muertes y más de 7,000 pruebas positivas de influenza habían sido reportadas al ADH. La mayoría de los informes provenían de las áreas más pobladas de Arkansas, incluidos los condados de Benton, Faulkner, Lonoke, Jefferson y Pulaski. 

Arkansas es uno de los 23 estados donde los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) clasifican la actividad de la influenza en general. El ADH dijo que la temporada de gripe 2017 es más temprana de lo habitual, pero no será necesariamente peor.

El ADH atribuye octubre como el comienzo de la temporada de gripe, con casos que normalmente alcanzan su punto máximo entre diciembre y marzo.

El ADH avisa que no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe, lo que puede evitar el contagio o bien disminuir los síntomas si contrae la enfermedad. También aconsejó que las personas se laven las manos con frecuencia, tosen en sus codos en lugar de en sus manos, y que permanezcan en casa si tienen una fiebre que no baja rápidamente. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /