INFLUENZA CAUSA 12 MUERTES EN LOS 70 CONDADOS DE ARKANSAS
HASTA EL 28 DE DICIEMBRE MÁS DE 7,000 PRUEBAS POSITIVAS DE INFLUENZA HABÍAN SIDO REPORTADAS
13826A.jpg

El Departamento de Salud de Arkansas (ADH) elevó el total de muertes reportadas en el estado a 12 durante la temporada de gripe de 2017. Todas las personas que fallecieron tenían 65 años o más.

Hasta el 28 de diciembre, 12 muertes y más de 7,000 pruebas positivas de influenza habían sido reportadas al ADH. La mayoría de los informes provenían de las áreas más pobladas de Arkansas, incluidos los condados de Benton, Faulkner, Lonoke, Jefferson y Pulaski. 

Arkansas es uno de los 23 estados donde los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) clasifican la actividad de la influenza en general. El ADH dijo que la temporada de gripe 2017 es más temprana de lo habitual, pero no será necesariamente peor.

El ADH atribuye octubre como el comienzo de la temporada de gripe, con casos que normalmente alcanzan su punto máximo entre diciembre y marzo.

El ADH avisa que no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe, lo que puede evitar el contagio o bien disminuir los síntomas si contrae la enfermedad. También aconsejó que las personas se laven las manos con frecuencia, tosen en sus codos en lugar de en sus manos, y que permanezcan en casa si tienen una fiebre que no baja rápidamente. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /