OTRA VEZ ABRE EJÉRCITO BUSCA RECLUTAS CON “GREEN CARD” PERO SUJETOS A ESCRUTINIO EXTREMO 
EXPERTOS CREEN QUE NO INCENTIVARÁ A RESIDENTES DEBIDO A DILACIONES E INCONVENIENTES 
13827A.jpg

Los extranjeros con residencia legal pueden de nuevo alistarse en las reservas del ejército de Estados Unidos, pero tendrán que esperar entre uno y dos años para recibir salario o entrenamiento, mientras se les realiza un chequeo extraordinario de antecedentes, diferente al que reciben los ciudadanos.

El alistamiento de residentes legales para el ejército se había suspendido en octubre.

No obstante, los reclutas extranjeros pasarán a integrar un “programa de entrada diferida” que les impedirá formar parte de ningún tipo de entrenamiento o participación activa hasta que el Departamento de Defensa termine un chequeo exhaustivo. Pueden alistarse y firmar contrato, pero no pueden hacer nada más.

los nuevos chequeos son tan extensos y tardan tanto, que muchos reclutas han buscado este año abandonar sus contratos y buscar otro futuro. Antes iban a entrenamiento básico mientras se hacían los chequeos, antes recibían ciudadanía expedita, y se les pagaba hasta ir al entrenamiento, pero ahora solo no podrán hacer nada.

Los civiles pueden naturalizarse sin un chequeo de antecedentes que dure años, pero los militares no podrán hacerlo.  Si no lo pasan, no podrán tampoco hacerse ciudadanos.

Pero las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ya están teniendo problemas en encontrar suficientes reclutas y la reducción del “pool” disponible solo empeorará la situación. Tal y como están las cosas, el ejército se quedó corto en 1.000 reclutas el pasado año y Estados Unidos se vio obligado a alistar a reclutas de “categoría 4”, que son gente con delitos previos y problemas mentales, pero nacidos en Estados Unidos.

Desde los años 50 las Fuerzas Armadas estadounidenses permiten la entrada de residentes legales a sus filas, pero el gobierno Trump ha decidido que ya no recibirán el mismo chequeo de antecedentes que los nacidos en el país, sino uno mucho más exhaustivo. 

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /