COMO NOS AFECTA LA FALTA DE LIBRE E IGUAL ACCESO EN LA INTERNET
COMISIÓN FEDERAL DE COMUNICACIONES VOTÓ LA SUPRESIÓN DE LA REGULACIÓN IMPULSADA EN 2014 POR BARACK OBAMA
13829A.jpg

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos derogó el jueves 14 las normas para garantizar la llamada neutralidad en Internet, que garantiza la igualdad de contenidos en la red. La regulación fue aprobada durante la administración del ex presidente Barack Obama. 

La mayoría republicana en la institución reguladora votó derogar el principio de “neutralidad de la red”, que salvaguardaba internet como un servicio público de libre e igual acceso. 

En la práctica, la norma ahora derogada, impedía que las proveedoras de internet pudieran bloquear o retardar el tráfico en los portales que ellas decidieran. El principio buscaba garantizar el libre acceso en igualdad de condiciones al servicio de la red. Su derogación ha provocado múltiples protestas por parte de demócratas, asociaciones de consumidores y algunas voces entre las filas republicanas.

En el momento en el que la nueva regulación comience a aplicarse, las compañías proveedoras de internet podrán decidir qué portales bloquear o demorar, incluidos los de medios de comunicación o difusión de video. Solo tendrán que hacerlo público. 

Las responsables de la oposición expusieron las consecuencias negativas que podría tener la supresión de la “neutralidad en la red” en consumidores y pequeñas empresas proveedoras de contenido e insistieron en la necesidad de retrasar el voto hasta que se investigue el masivo registro de comentarios a la propuesta de la Comisión, 22 millones en total. 

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /