COMO NOS AFECTA LA FALTA DE LIBRE E IGUAL ACCESO EN LA INTERNET
COMISIÓN FEDERAL DE COMUNICACIONES VOTÓ LA SUPRESIÓN DE LA REGULACIÓN IMPULSADA EN 2014 POR BARACK OBAMA
13829A.jpg

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos derogó el jueves 14 las normas para garantizar la llamada neutralidad en Internet, que garantiza la igualdad de contenidos en la red. La regulación fue aprobada durante la administración del ex presidente Barack Obama. 

La mayoría republicana en la institución reguladora votó derogar el principio de “neutralidad de la red”, que salvaguardaba internet como un servicio público de libre e igual acceso. 

En la práctica, la norma ahora derogada, impedía que las proveedoras de internet pudieran bloquear o retardar el tráfico en los portales que ellas decidieran. El principio buscaba garantizar el libre acceso en igualdad de condiciones al servicio de la red. Su derogación ha provocado múltiples protestas por parte de demócratas, asociaciones de consumidores y algunas voces entre las filas republicanas.

En el momento en el que la nueva regulación comience a aplicarse, las compañías proveedoras de internet podrán decidir qué portales bloquear o demorar, incluidos los de medios de comunicación o difusión de video. Solo tendrán que hacerlo público. 

Las responsables de la oposición expusieron las consecuencias negativas que podría tener la supresión de la “neutralidad en la red” en consumidores y pequeñas empresas proveedoras de contenido e insistieron en la necesidad de retrasar el voto hasta que se investigue el masivo registro de comentarios a la propuesta de la Comisión, 22 millones en total. 

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /