COMO NOS AFECTA LA FALTA DE LIBRE E IGUAL ACCESO EN LA INTERNET
COMISIÓN FEDERAL DE COMUNICACIONES VOTÓ LA SUPRESIÓN DE LA REGULACIÓN IMPULSADA EN 2014 POR BARACK OBAMA
13829A.jpg

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos derogó el jueves 14 las normas para garantizar la llamada neutralidad en Internet, que garantiza la igualdad de contenidos en la red. La regulación fue aprobada durante la administración del ex presidente Barack Obama. 

La mayoría republicana en la institución reguladora votó derogar el principio de “neutralidad de la red”, que salvaguardaba internet como un servicio público de libre e igual acceso. 

En la práctica, la norma ahora derogada, impedía que las proveedoras de internet pudieran bloquear o retardar el tráfico en los portales que ellas decidieran. El principio buscaba garantizar el libre acceso en igualdad de condiciones al servicio de la red. Su derogación ha provocado múltiples protestas por parte de demócratas, asociaciones de consumidores y algunas voces entre las filas republicanas.

En el momento en el que la nueva regulación comience a aplicarse, las compañías proveedoras de internet podrán decidir qué portales bloquear o demorar, incluidos los de medios de comunicación o difusión de video. Solo tendrán que hacerlo público. 

Las responsables de la oposición expusieron las consecuencias negativas que podría tener la supresión de la “neutralidad en la red” en consumidores y pequeñas empresas proveedoras de contenido e insistieron en la necesidad de retrasar el voto hasta que se investigue el masivo registro de comentarios a la propuesta de la Comisión, 22 millones en total. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /