COMO NOS AFECTA LA FALTA DE LIBRE E IGUAL ACCESO EN LA INTERNET
COMISIÓN FEDERAL DE COMUNICACIONES VOTÓ LA SUPRESIÓN DE LA REGULACIÓN IMPULSADA EN 2014 POR BARACK OBAMA
13829A.jpg

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos derogó el jueves 14 las normas para garantizar la llamada neutralidad en Internet, que garantiza la igualdad de contenidos en la red. La regulación fue aprobada durante la administración del ex presidente Barack Obama. 

La mayoría republicana en la institución reguladora votó derogar el principio de “neutralidad de la red”, que salvaguardaba internet como un servicio público de libre e igual acceso. 

En la práctica, la norma ahora derogada, impedía que las proveedoras de internet pudieran bloquear o retardar el tráfico en los portales que ellas decidieran. El principio buscaba garantizar el libre acceso en igualdad de condiciones al servicio de la red. Su derogación ha provocado múltiples protestas por parte de demócratas, asociaciones de consumidores y algunas voces entre las filas republicanas.

En el momento en el que la nueva regulación comience a aplicarse, las compañías proveedoras de internet podrán decidir qué portales bloquear o demorar, incluidos los de medios de comunicación o difusión de video. Solo tendrán que hacerlo público. 

Las responsables de la oposición expusieron las consecuencias negativas que podría tener la supresión de la “neutralidad en la red” en consumidores y pequeñas empresas proveedoras de contenido e insistieron en la necesidad de retrasar el voto hasta que se investigue el masivo registro de comentarios a la propuesta de la Comisión, 22 millones en total. 

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /