AHORA VAN 28 MUERTES POR INFLUENZA EN LOS 70 CONDADOS DE ARKANSAS
HASTA EL 28 DE DICIEMBRE MÁS DE 7,000 PRUEBAS POSITIVAS DE INFLUENZA HABÍAN SIDO REPORTADAS
13837A.jpg

El Departamento de Salud de Arkansas (ADH) elevó el total de muertes reportadas en el estado a 28 durante la temporada de gripe de 2017. Todas las personas que fallecieron tenían 45 años o más.

Hasta el 4 de enero, 28 muertes y más de 14,000 pruebas positivas de influenza habían sido reportadas al ADH. La mayoría de los informes provenían de las áreas más pobladas de Arkansas.

La mayoría de los informes provenían de 70 condados, pero principalmente Benton, Pulaski, Washington, Jefferson, Faulkner, White, Sebastian, Craighead, Saline, Lonoke, Garland, Logan, Pope, Independence y Stone.

Arkansas es uno de los 23 estados donde los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) clasifican la actividad de la influenza generalizada. El ADH dijo que la temporada de gripe 2017 es más temprana de lo habitual, pero no será necesariamente peor.

El ADH atribuye octubre como el comienzo de la temporada de gripe, con casos que normalmente alcanzan su punto máximo entre diciembre y marzo.

El ADH avisa que no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe, lo que puede evitar el contagio o bien disminuir los síntomas si contrae la enfermedad. También aconsejó que las personas se laven las manos con frecuencia, tosen en sus codos en lugar de en sus manos, y que permanezcan en casa si tienen una fiebre que no baja rápidamente. 

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /