CENSURAN VOCABLOS DE LOS CENTROS PARA EL CONTROL Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
13843A.jpg

Los analistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recibido un mandato de la administración Trump para dejar de usar palabras y frases como diversidad, derecho social, basado en evidencia, feto, basado en la ciencia, transgénero, vulnerable.

Esta directiva fue entregada a altos funcionarios de los CDC responsables de la supervisión del presupuesto de la agencia de salud, según el diario Washington Post.

Las siete palabras que no pueden aparecer en los documentos oficiales del presupuesto del próximo año, según el Post. 

De acuerdo con el informe del Post, la lista de las palabras prohibidas se dio a conocer en la sede de la agencia en Atlanta durante una reunión que duró 90 minutos.

Según los informes, la reunión estuvo encabezada por Alison Kelly, una alta funcionaria de la Oficina de Servicios Financieros de los CDC quien no dio una razón por la cual las palabras fueron prohibidas, solo que ella simplemente estaba transmitiendo la información.

“En algunos casos, a los analistas se les dieron frases alternativas: en lugar de” basadas en la ciencia “o” basadas en evidencia “, la frase sugerida es” CDC basa sus recomendaciones en la ciencia en consideración con los estándares y deseos de la comunidad “. En otros casos, no se ofrecieron inmediatamente palabras de reemplazo.

Si el informe es cierto, genera preocupación sobre la censura a la libre expresión bajo la administración de Trump. 

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /