CONSEJOS PARA MANEJAR EN LA NIEVE
13847A.jpg

Aunque el invierno no ha llegado con toda su fuerza a las zonas donde la nieve y el hielo dificultan el manejo seguro, las habituales precipitaciones estacionales y las primeras nieves sean el mejor momento para recordar las precauciones que se deben tomar a la hora de tomar el volante cuando cambian las condiciones del clima y así evitar accidentes.

De acuerdo con los expertos en meteorología, el invierno que se avecina será uno de los más duros en años, los principales consejos que son fáciles de seguir están pensados para proteger a los conductores, a sus familias y sus vehículos de los muchos peligros que la climatología puede ocasionar.

 

COMO MANEJAR:

• Baja velocidad y mantén el cambio de velocidad

Conducir despacio es siempre una buena idea cuando la carretera está cubierta de nieve y hielo, por lo que también es mejor manejar manteniendo los cambios de velocidad durante más tiempo en comparación con situaciones normales.

• Suave con el volante

Además de mantener la velocidad baja, hay que evitar los movimientos bruscos con el volante, los cambios de velocidad repentinos, las aceleraciones bruscas y los frenazos repentinos. Cualquiera de estos factores aumenta la posibilidad de un accidente.

• Aprende a frenar en la nieve

Recuerda que, para frenar con nieve, el freno motor es tu mejor aliado, siempre tomando más tiempo y distancia de lo que harías en condiciones normales.

• Más nieve, menos agarre

Cuando se maneja sobre la nieve o el hielo, el agarre de los neumáticos disminuye a una décima parte respecto a las condiciones normales. Si ya está nevando, comprueba la profundidad de la nieve fresca, ya que podrías quedarse atascado en cualquier momento.

• La distancia aumenta

Considera la distancia entre los vehículos; en estos casos se debe aumentar por lo menos tres veces en comparación de situaciones de manejo normal, ello con el fin de obtener un mayor tiempo de reacción, sobre todo de frenado especialmente en calles cubiertas de nieve.

• Batería en buen estado

La mayoría de las baterías tienen una vida útil de unos tres años y el frío extremo requiere más energía para arrancar el vehículo. A 0°F (-17ºC), la batería pierde alrededor del 60% de su fuerza y ​​a 32ºF (0ºC) se pierde el 35%. Inspeccione la carga de la batería en cada servicio para asegurarse de que quedar varado con tiempo inclemente.

 

MANTENIMIENTO PREVIO:

• Mantén el tanque de gasolina lo más lleno posible; así disminuyes la probabilidad de que se forme humedad o posible congelamiento en los conductos.

• Verifica la presión de los neumáticos, incluida la de repuesto, ya que pueden perder presión al caer la temperatura. Considera cambiar a llantas de invierno en una zona con nieve y hielo durante varios meses.

• Solicita la verificación del sistema de escape para asegurarte de que no hay fugas de monóxido de carbono, especialmente peligrosas en clima frío al manejar con las ventanillas cerradas.

• Dale a tu auto más de tiempo para que el motor se caliente si la temperatura es inferior al punto de congelación, así se entibiará la gasolina y el aceite que circulan en el motor y la transmisión.

• Cambia el aceite al de baja viscosidad en invierno, ya que fluirá con mayor facilidad cuando hace frío. Bajar el aceite de 10-W30 a 5-W30, pues el combustible denso puede dificultar el encendido del vehículo. 

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /