AUTORIDADES FEDERALES INVESTIGAN A LA FUNDACIÓN CLINTON
13851A.jpg

Las autoridades federales están investigando activamente las denuncias de corrupción relacionadas con la Fundación Clinton, la organización benéfica de Bill e Hillary Clinton.

El FBI y los fiscales federales están investigando si a los donantes de la fundación se les prometieron indebidamente favores políticos o acceso especial a Hillary Clinton cuando ella era secretaria de Estado a cambio de donaciones a la caridad, y si los fondos exentos de impuestos fueron mal utilizados.

La investigación, liderada por la oficina del FBI en Little Rock, está siendo supervisada por la oficina del fiscal de Estados Unidos en Arkansas. No está claro exactamente si hay alguna nueva evidencia que haya desencadenado la investigación federal actual, después de que las investigaciones iniciales se habían estancado antes de las elecciones de 2016.

La Fundación desestimó el contenido de las alegaciones alegando que son infundadas. “Una y otra vez, la Fundación Clinton ha estado sujeta a acusaciones motivadas políticamente, y una y otra vez estas acusaciones han demostrado ser falsas”, dijo su representante Craig Minassian en un comunicado a los medios.

La Fundación cuyo nombre completo es Fundación Bill, Hillary y Chelsea Clinton tiene como objetivo mejorar la salud mundial, aumentar las oportunidades para las niñas y mujeres, reducir la obesidad infantil, prevenir enfermedades, crear oportunidades económicas y de crecimiento y ayudar a comunidades a limitar los efectos del cambio climático entre otros objetivos.

La Fundación se mantiene de las donaciones de caridad que realizan las empresas y particulares a la misma.

Constituida en 1997, no fue hasta que Bill Clinton dejó la Casa Blanca en 2001 que la familia Clinton tomó las riendas de la organización.

La Fundación, que ha recaudado más de $2.000 millones en algo menos de dos décadas, es un arma utilizada habitualmente por los republicanos y especialmente Donald Trump, para desprestigiar a la ex primera dama.

Algunas críticas apuntan a que parte de estos $2.000 millones llegaron de gobiernos extranjeros, algunos con políticas contrapuestas a las de Estados Unidos. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /