Intentaron vender licencias fraudulentas en Rogers
1386A.jpg
Rogers.- Funcionarios de una compañía con base en Jonesboro, pretendían vender licencias de conducir falsas en Rogers, pero afortunadamente fueron parados a tiempo y no se presentaron a completar su estafa.
La compañía I. A. A. I. Corporación, pretendía vender las licencias falsas a inmigrantes indocumentados el 30 de septiembre en la Plaza Mercadito Latino, ubicado en Hudson y 17 th Street en Rogers, según habían acordado previamente con el dueño del local.
Ante la duda de si estas licencias eran legales o fraudulentas, y ante una iniciativa de César Aguilar, director ejecutivo del Community Support Center en Rogers, la comunidad latina se organizó para impedir que esos individuos se presentaran a vender las licencias falsas, y avisaron a las autoridades y a la policía de Rogers y Springdale.
Benjamín Sánchez parte de I. A. A. I., había anunciado que el precio de las licencias de conducir era de $ 150, mientras que otro individuo de esa misma organización, José Hernández, advirtió que el precio por cada tarjeta de identificación era de $ 70. El contacto era en el 1316 de la calle Stone en Jonesboro, Arkansas y los números que habían indicado a los interesados eran 1 (888) 205-4058 y (479 ) 966-0326.
El detective de la policía de Springdale, Al Barrios, explicó que las licencias que pretendía vender la compañía I. A. A. I. no tenían ninguna validez. “ Esas licencias internacionales no tienen ningún valor para la gente que las compre, no sirven para comprar un seguro de auto o para identificarse ante la policía u otro departamento del gobierno”, dijo Barrios.
Agregó que la gente que está vendiendo esas licencias se está aprovechando de la gente latina y les quieren hacer creer que es un documento legal.
Barrios también contó que el año pasado, Florencia Franqui fue arrestada por vender licencias de conducir falsas y que cuando no se presentó a su cita ante el juez, fue declarada una fugitiva de la ley.
El periódico Democrat-Gazette había informado en su momento que Franqui, de 26 años, fue arrestada por vender más de 50 licencias de manejar falsas a latinos.
De acuerdo al Departamento de Estado de los Estados Unidos (the U. S. State Department), en su página del Internet, una persona puede obtener una licencia de manejar internacional para manejar legalmente en otros países pero no puede ser usada en los Estados Unidos.
Aguilar, manifestó que es muy lamentable que existan personas que se quieran aprovechar de la necesidad de los latinos de tener un documento legal. “Les quieren vender una esperanza falsa... me decepciona que sean latinos los que estén haciendo esto (vender licencias de manejo falsas)”, dijo Aguilar.
Después de investigar el asunto, la policía de Rogers determinó que “las licencias” no son un documento oficial y que no le dan al poseedor ningún derecho o privilegio para manejar en ninguna parte y que los vendedores de esos documentos pueden ser acusados de robo por engaño.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /