Intentaron vender licencias fraudulentas en Rogers
1386A.jpg
Rogers.- Funcionarios de una compañía con base en Jonesboro, pretendían vender licencias de conducir falsas en Rogers, pero afortunadamente fueron parados a tiempo y no se presentaron a completar su estafa.
La compañía I. A. A. I. Corporación, pretendía vender las licencias falsas a inmigrantes indocumentados el 30 de septiembre en la Plaza Mercadito Latino, ubicado en Hudson y 17 th Street en Rogers, según habían acordado previamente con el dueño del local.
Ante la duda de si estas licencias eran legales o fraudulentas, y ante una iniciativa de César Aguilar, director ejecutivo del Community Support Center en Rogers, la comunidad latina se organizó para impedir que esos individuos se presentaran a vender las licencias falsas, y avisaron a las autoridades y a la policía de Rogers y Springdale.
Benjamín Sánchez parte de I. A. A. I., había anunciado que el precio de las licencias de conducir era de $ 150, mientras que otro individuo de esa misma organización, José Hernández, advirtió que el precio por cada tarjeta de identificación era de $ 70. El contacto era en el 1316 de la calle Stone en Jonesboro, Arkansas y los números que habían indicado a los interesados eran 1 (888) 205-4058 y (479 ) 966-0326.
El detective de la policía de Springdale, Al Barrios, explicó que las licencias que pretendía vender la compañía I. A. A. I. no tenían ninguna validez. “ Esas licencias internacionales no tienen ningún valor para la gente que las compre, no sirven para comprar un seguro de auto o para identificarse ante la policía u otro departamento del gobierno”, dijo Barrios.
Agregó que la gente que está vendiendo esas licencias se está aprovechando de la gente latina y les quieren hacer creer que es un documento legal.
Barrios también contó que el año pasado, Florencia Franqui fue arrestada por vender licencias de conducir falsas y que cuando no se presentó a su cita ante el juez, fue declarada una fugitiva de la ley.
El periódico Democrat-Gazette había informado en su momento que Franqui, de 26 años, fue arrestada por vender más de 50 licencias de manejar falsas a latinos.
De acuerdo al Departamento de Estado de los Estados Unidos (the U. S. State Department), en su página del Internet, una persona puede obtener una licencia de manejar internacional para manejar legalmente en otros países pero no puede ser usada en los Estados Unidos.
Aguilar, manifestó que es muy lamentable que existan personas que se quieran aprovechar de la necesidad de los latinos de tener un documento legal. “Les quieren vender una esperanza falsa... me decepciona que sean latinos los que estén haciendo esto (vender licencias de manejo falsas)”, dijo Aguilar.
Después de investigar el asunto, la policía de Rogers determinó que “las licencias” no son un documento oficial y que no le dan al poseedor ningún derecho o privilegio para manejar en ninguna parte y que los vendedores de esos documentos pueden ser acusados de robo por engaño.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /