TRUMP LLAMA “PAÍSES DE MIERDA” A EL SALVADOR, HAITÍ Y OTRAS NACIONES AFRICANAS
RESPONDIÓ ASÍ A LA PROPUESTA DE ALGUNOS LEGISLADORES PARA ENCONTRAR UNA ALTERNATIVA A LA ELIMINACIÓN DEL PROGRAMA TPS
13862A.jpg

Según fuentes de la Casa Blanca, en una reunión el jueves 11 en la Casa Blanca con legisladores el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió El Salvador, Haití y países de África como “países de mierda”.

Estos datos fueron revelados por el diario The Washington Post que cita a dos fuentes familiarizadas con la reunión, donde el presidente dijo en medio del encuentro que dejó verlo frustrado por la presencia de este tipo de ciudadanos en EE.UU.. “¿Por qué estamos teniendo a toda esta gente de estos países de mierda viniendo aquí?”, habría expresado Trump.

De igual forma, afirmó que se deberían recibir personas de países como Noruega, esto teniendo en cuenta la reunión que tuvo esta semana con la primera ministra de dicho país, Erna Solberg

Su comentario se dio cuando los congresistas hablaron del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes de Haití, el Salvador y otros países africanos programa que Trump ha revocado en los últimos meses.

Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido afectados recientemente por la cancelación del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Los comentarios de Trump han dejado impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto.

El proyecto de seis senadores bipartidistas eliminaría la llamada "lotería de visados" que cada año asigna 50.000 visas a ciudadanos de países con una baja tasa de emigrantes a Estados Unidos, un mecanismo que beneficia mayoritariamente a países de África.

El proyecto también abriría un camino a la ciudadanía para a 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños, conocidos como "Dreamers", y concedería más de $18.000 millones para construir una barrera física en la frontera con México.

En Twitter, Trump negó haber dicho "nada derogatorio sobre los haitianos más allá de que es obviamente un país muy pobre y con problemas". "Es un invento de los demócratas. Tengo una relación maravillosa con los haitianos. Probablemente debería grabar futuras reuniones, desafortunadamente, ¡no confío!", agregó.

"El lenguaje usado por mí fue duro, pero esto no fue el lenguaje usado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante fue la propuesta", señaló en otro tuit.

Los comentarios del presidente no llegan sin precedentes. “Todos tienen SIDA”, dijo Trump en junio del año pasado, también en el Despacho Oval, sobre 15.000 haitianos que habían llegado a EE.UU. desde que tomó posesión del cargo. Sobre 40.000 nigerianos, el republicano requirió: “Que vuelvan a sus cabañas en África”. Trump se alzó al poder utilizando una dura retórica antiinmigrante que, más allá de estos comentarios, se ha traducido en un incremento del 40% en las deportaciones, la promesa de construir un muro con la frontera con Mexico y un veto migratorio contra países musulmanes y refugiados. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /