Hutchinson reiteró que Policía Estatal de Arkansas debe vigilar a ilegales
1387A.jpg
LITTLE ROCK, Arkansas, - Los gobiernos de los estados pueden adoptar posiciones innovadoras y contribuir en asuntos federales como la inmigración, pero en el caso de Arkansas, no se puede adoptar una posición drástica en el tema del “efecto invernadero” porque podría afectar su economía, destacó Asa Hutchinson, candidato republicano al cargo de gobernador de Arkansas.
Hutchinson reiteró su compromiso con que la policía estatal de Arkansas colabore en vigilar el cumplimiento de las leyes de inmigración del país.
Por otro lado Hutchinson señaló, que la aprobación de leyes estatales más drásticas para reducir los gases que provocan el efecto invernadero, tal como lo ha hecho California en la costa oeste, podría afectar a los negocios del estado.
“Actualmente estamos perdiendo empleos en el sector manufacturero que van a México y otras partes del mundo. No creo que debamos poner normas más restrictivas a nuestras industrias, de las que imponen nuestros vecinos”, añadió.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, suscribió una ley para controlar las emisiones de gases contaminantes en su estado, pero Hutchinson considera que si Arkansas adoptara una posición similar, podría abrumar a las empresas locales.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /