PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHAHUITE, OAXACA, VA CONTRA INMIGRANTES CENTROAMERICANOS
LEOBARDO RAMOS ES LLAMADO EL “DONALD TRUMP” DE MÉXICO 
13874A.jpg

Hay un nuevo alguacil en el pueblo. Así lo dejó saber Leobardo Ramos, presidente municipal de Chahuite, Oaxaca que muy a lo Donald Trump declaró la guerra contra los inmigrantes.

Ramos acaparó la atención fuera y dentro de México el año pasado cuando ganó las elecciones a la presidencia municipal con la promesa de reducir la delincuencia por medio de políticas que algunos comparan con las de Donald Trump.

Luego de conseguir la victoria con el 50% del voto, el político afirma que no tiene nada en contra de los indocumentados, pero que debe cumplir la promesas que hizo a aquellos que lo apoyaron con sus votos.

Según un perfil de Ramos publicado en el diario USA Today, el político se postuló al cargo con la promesa de mejorar la seguridad en Chahuites, aunque esto implique la expulsión de inmigrantes. Esta plataforma política le ganó el título del “Trump de Oaxaca”.

Una de las primeras acciones contra los inmigrantes una vez llegó al poder fue cerrar un refugio para inmigrantes centroamericanos en camino hacia EE.UU., además de aumentar el número de efectivos que vigilan la zona fronteriza.

“La retórica de que los inmigrantes centroamericanos le están quitando los trabajos a los locales y que estos solo traen drogas, violencia y vicios han hecho un ambiente hostil para los inmigrantes, algo muy parecido a lo que ocurre al otro lado de la frontera en EE.UU.” señaló Ramos. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /