PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHAHUITE, OAXACA, VA CONTRA INMIGRANTES CENTROAMERICANOS
LEOBARDO RAMOS ES LLAMADO EL “DONALD TRUMP” DE MÉXICO 
13874A.jpg

Hay un nuevo alguacil en el pueblo. Así lo dejó saber Leobardo Ramos, presidente municipal de Chahuite, Oaxaca que muy a lo Donald Trump declaró la guerra contra los inmigrantes.

Ramos acaparó la atención fuera y dentro de México el año pasado cuando ganó las elecciones a la presidencia municipal con la promesa de reducir la delincuencia por medio de políticas que algunos comparan con las de Donald Trump.

Luego de conseguir la victoria con el 50% del voto, el político afirma que no tiene nada en contra de los indocumentados, pero que debe cumplir la promesas que hizo a aquellos que lo apoyaron con sus votos.

Según un perfil de Ramos publicado en el diario USA Today, el político se postuló al cargo con la promesa de mejorar la seguridad en Chahuites, aunque esto implique la expulsión de inmigrantes. Esta plataforma política le ganó el título del “Trump de Oaxaca”.

Una de las primeras acciones contra los inmigrantes una vez llegó al poder fue cerrar un refugio para inmigrantes centroamericanos en camino hacia EE.UU., además de aumentar el número de efectivos que vigilan la zona fronteriza.

“La retórica de que los inmigrantes centroamericanos le están quitando los trabajos a los locales y que estos solo traen drogas, violencia y vicios han hecho un ambiente hostil para los inmigrantes, algo muy parecido a lo que ocurre al otro lado de la frontera en EE.UU.” señaló Ramos. 

 

Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /