PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHAHUITE, OAXACA, VA CONTRA INMIGRANTES CENTROAMERICANOS
LEOBARDO RAMOS ES LLAMADO EL “DONALD TRUMP” DE MÉXICO 
13874A.jpg

Hay un nuevo alguacil en el pueblo. Así lo dejó saber Leobardo Ramos, presidente municipal de Chahuite, Oaxaca que muy a lo Donald Trump declaró la guerra contra los inmigrantes.

Ramos acaparó la atención fuera y dentro de México el año pasado cuando ganó las elecciones a la presidencia municipal con la promesa de reducir la delincuencia por medio de políticas que algunos comparan con las de Donald Trump.

Luego de conseguir la victoria con el 50% del voto, el político afirma que no tiene nada en contra de los indocumentados, pero que debe cumplir la promesas que hizo a aquellos que lo apoyaron con sus votos.

Según un perfil de Ramos publicado en el diario USA Today, el político se postuló al cargo con la promesa de mejorar la seguridad en Chahuites, aunque esto implique la expulsión de inmigrantes. Esta plataforma política le ganó el título del “Trump de Oaxaca”.

Una de las primeras acciones contra los inmigrantes una vez llegó al poder fue cerrar un refugio para inmigrantes centroamericanos en camino hacia EE.UU., además de aumentar el número de efectivos que vigilan la zona fronteriza.

“La retórica de que los inmigrantes centroamericanos le están quitando los trabajos a los locales y que estos solo traen drogas, violencia y vicios han hecho un ambiente hostil para los inmigrantes, algo muy parecido a lo que ocurre al otro lado de la frontera en EE.UU.” señaló Ramos. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /