DONALD TRUMP FIRMARÁ DOS LEYES QUE AYUDARÍAN A INMIGRANTES
LAS NUEVAS NORMAS BUSCAN COMBATIR EL TRÁFICO DE PERSONAS CUYA GRAN MAYORÍA SON INMIGRANTES
13875A.jpg

Donald Trump anunció que firmará dos proyectos de ley en contra el tráfico de personas, la “Ley para Combatir el Tráfico Humano en Vehículos Comerciales” y la “Ley Contra el Tráfico Humano en Nuestras Carreteras”.

Las medidas anunciadas por la Casa Blanca hacen parte de la proclamación de enero como el Mes Nacional de Prevención contra la Esclavitud y el Tráfico Humano, cuyas víctimas son en su gran mayoría inmigrantes.

Las dos leyes buscan restringir de por vida a cualquier persona de operar vehículos luego de que hayan sido acusadas de transportar a indocumentados y/o víctimas de tráfico humano, informó la Casa Blanca.

Esto se suma a la firma de una orden ejecutiva en febrero 2017 que busca desmantelar las organizaciones criminales internacionales y la creación de un grupo de trabajo interinstitucional con otras naciones para combatir el tráfico humano.

Solo en el año fiscal 2017, las autoridades federales de inmigración iniciaron 1,034 investigaciones relacionadas con el tráfico humano y arrestaron a más de 1,437 personas, según datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Al mismo tiempo, según ICE, se lograron 587 condenas por delitos relacionados al tráfico de personas. 

 

Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /