DONALD TRUMP FIRMARÁ DOS LEYES QUE AYUDARÍAN A INMIGRANTES
LAS NUEVAS NORMAS BUSCAN COMBATIR EL TRÁFICO DE PERSONAS CUYA GRAN MAYORÍA SON INMIGRANTES
13875A.jpg

Donald Trump anunció que firmará dos proyectos de ley en contra el tráfico de personas, la “Ley para Combatir el Tráfico Humano en Vehículos Comerciales” y la “Ley Contra el Tráfico Humano en Nuestras Carreteras”.

Las medidas anunciadas por la Casa Blanca hacen parte de la proclamación de enero como el Mes Nacional de Prevención contra la Esclavitud y el Tráfico Humano, cuyas víctimas son en su gran mayoría inmigrantes.

Las dos leyes buscan restringir de por vida a cualquier persona de operar vehículos luego de que hayan sido acusadas de transportar a indocumentados y/o víctimas de tráfico humano, informó la Casa Blanca.

Esto se suma a la firma de una orden ejecutiva en febrero 2017 que busca desmantelar las organizaciones criminales internacionales y la creación de un grupo de trabajo interinstitucional con otras naciones para combatir el tráfico humano.

Solo en el año fiscal 2017, las autoridades federales de inmigración iniciaron 1,034 investigaciones relacionadas con el tráfico humano y arrestaron a más de 1,437 personas, según datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Al mismo tiempo, según ICE, se lograron 587 condenas por delitos relacionados al tráfico de personas. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /