¿QUÉ ES LA “SALIDA VOLUNTARIA” PARA INDOCUMENTADOS?
SOLO EN CASOS MUY ESPECÍFICOS SE RECOMIENDA ESTA OPCIÓN MIGRATORIA
13876A.jpg

La “Salida Voluntaria” es una opción que brinda el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) mediante un acuerdo entre el gobierno a través de un representante y un inmigrante indocumentado. En él se pacta que el inmigrante abandone el país dentro de un plazo fijado y pagando por sus propios gastos, con el fin de que no quede registro de una orden de deportación.

Expertos aseguran que esta podría ser una buena opción para inmigrantes que tienen una forma de regresar basada en una petición inmediata. Por ejemplo, si están casados con un ciudadano estadounidense.

Sin embargo, si ese inmigrante indocumentado ha pasado en el país de forma ilegal por más de un año, de todos modos, recibirá una pena de 10 años para volver a entrar al país. En aquellos casos que se lleve menos de un año en EE.UU., esta puede ser una opción viable a discutir con los abogados migratorios que lleven su caso. 

Por su parte según USCIS la solicitud para la “Salida Voluntaria” debe pedirse en dos tipos de momento: O antes de que tenga lugar la primera visita en un procedimiento de deportación o durante cualquier momento del proceso de deportación antes de que este finalice. Es decir, antes de que exista una orden final de deportación. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /