ABUCHEAN A DONALD TRUMP EN LA FINAL DEL FÚTBOL AMERICANO UNIVERSITARIO ALABAMA–GEORGIA
VOLVIÓ A SER FOCO DE CRÍTICAS PORQUE NO SE SABE EL HIMNO NACIONAL
13879A.jpg

Abucheos y silbidos se escucharon mientras caminaba hacia el centro del campo en una visita sorpresa antes del partido. Cabe señalar que también se escuchó una ovación desde el costado donde estaban los aficionados de la Universidad de Alabama, un Estado fuertemente republicano.  

El presidente caminó por la cancha para el himno nacional mientras era escoltado por jóvenes del ROTC, un Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reservas que es un programa universitario que se ofrece en más de 1,700 colleges y universidades en todo Estados Unidos y que prepara a los jóvenes adultos para convertirse en oficiales de las Fuerzas Armadas. 

La visita de Trump sorprendió a muchos ya que ha asistido a pocos eventos deportivos durante su primer año en la presidencia.

Trump mantiene una controversia con jugadores y dirigentes de la NFL luego que pidiera el despido de los atletas que protestan durante el himno de Estados Unidos.

Pero en el mismo evento Trump volvió a ser foco de críticas y cuestionamientos porque, al parecer, no se sabe el Himno Nacional.

Al menos así se vio previo al partido cuando el mandatario cantó erráticamente la la canción nacional de los Estados Unidos.

El asunto toma mayor relevancia porque el mandatario ha criticado a jugadores de futbol de la NFL que se ponen de rodillas ante la bandera estadounidense y al momento de tocarse el himno. 

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /