ABUCHEAN A DONALD TRUMP EN LA FINAL DEL FÚTBOL AMERICANO UNIVERSITARIO ALABAMA–GEORGIA
VOLVIÓ A SER FOCO DE CRÍTICAS PORQUE NO SE SABE EL HIMNO NACIONAL
13879A.jpg

Abucheos y silbidos se escucharon mientras caminaba hacia el centro del campo en una visita sorpresa antes del partido. Cabe señalar que también se escuchó una ovación desde el costado donde estaban los aficionados de la Universidad de Alabama, un Estado fuertemente republicano.  

El presidente caminó por la cancha para el himno nacional mientras era escoltado por jóvenes del ROTC, un Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reservas que es un programa universitario que se ofrece en más de 1,700 colleges y universidades en todo Estados Unidos y que prepara a los jóvenes adultos para convertirse en oficiales de las Fuerzas Armadas. 

La visita de Trump sorprendió a muchos ya que ha asistido a pocos eventos deportivos durante su primer año en la presidencia.

Trump mantiene una controversia con jugadores y dirigentes de la NFL luego que pidiera el despido de los atletas que protestan durante el himno de Estados Unidos.

Pero en el mismo evento Trump volvió a ser foco de críticas y cuestionamientos porque, al parecer, no se sabe el Himno Nacional.

Al menos así se vio previo al partido cuando el mandatario cantó erráticamente la la canción nacional de los Estados Unidos.

El asunto toma mayor relevancia porque el mandatario ha criticado a jugadores de futbol de la NFL que se ponen de rodillas ante la bandera estadounidense y al momento de tocarse el himno. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /