Aeropuerto de Little Rock quiere vuelos directos a México
1388A.jpg
LITTLE ROCK- Las autoridades del Aeropuerto Nacional de Little Rock quieren tener vuelos directos a México, aunque el iniciar vuelos internacionales significaría invertir en la construcción de una terminal aérea que cumpla con las normas pertinentes de aduanas y de seguridad.
La directora ejecutiva del aeropuerto, Deborah Schwartz, dijo que el aumento del comercio con México y la creciente población de origen mexicano en Arkansas, son razones suficientes como para buscar conexiones directas con el vecino país.
La Comisión del Aeropuerto de Little Rock aprobó invertir $5 millones en un estudio para determinar si la actual terminal de pasajeros debería ser ampliada o reemplazada. El estudio se enfocará en gran parte a determinar la capacidad de la instalación para atender futuros vuelos internacionales.
Schwartz dijo que la aerolínea Mexicana de Aviación se puso en contacto hace más de un año con funcionarios del aeropuerto para tratar de establecer servicios regulares entre Little Rock y Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México.
“Creo que es probable que tengamos un servicio internacional dentro de los siguientes tres a cinco años”, dijo Jimmy Moses, conocido desarrollador de Little Rock y miembro de la comisión del aeropuerto. “Tenemos que pensar las cosas, y creo que Deborah y su equipo lo hacen de esta forma, en un contexto internacional. Es por eso que vamos a estudiar todas las alternativas. Si no planeamos y pensamos las cosas de esa forma, ciertamente nunca lo lograremos”, dijo Moses.
La empresa Frontier Airlines, que inició un servicio de Little Rock a Denver el año pasado, igualmente estaría interesada en realizar vuelos internacionales desde la terminal, dijeron funcionarios.
Funcionarios de varias líneas aéreas que se desempeñan actualmente en el aeropuerto, señalaron a EL LATINO, que las presentes instalaciones para atender a los pasajeros que se chequean en los mostradores para obtener su pase de embarque son insuficientes con los vuelos existentes y que un crecimiento de volumen en ese edificio así como está, podría ser caótico.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /