EUA tiene 300 millones de habitantes a partir del martes 17
1389A.jpg
WASHINGTON.- La población de Estados Unidos llegó a los 300 millones de personas el martes 17 en la mañana, y eso está causando revuelo entre los ambientalistas.
La gente consume más que nunca en el país: más alimentos, más energía, más recursos naturales. Los espacios públicos disminuyen y el tránsito vehicular es un dolor de cabeza en numerosas áreas.
Pero según algunos expertos, el crecimiento poblacional sólo explica de manera parcial el incremento del consumo entre los habitantes. Tan importante como eso, consideran, es dónde vive la gente, el vehículo que maneja y la distancia que recorre para llegar a su trabajo.
‘’El patrón del crecimiento poblacional es verdaderamente lo más importante. Si la población crece en comunidades prósperas existentes, restaurando la densidad histórica de las comunidades más antiguas, podemos sostener fácilmente ese crecimiento y crear una economía más eficiente sin sacrificar al ambiente’’, expresó Michael Replogle, director de transporte del grupo Defensa Ambiental, con sede en Nueva York.
Pero ese no ha sido el caso de Estados Unidos. En cambio, en el país proliferan las casas grandes, los jardines grandes, y los centros comerciales.
‘’Como Estados Unidos se ha convertido en una nación suburbana, la extensión [del espacio] se ha convertido en la forma predominante del uso de la tierra’’, dijo Vicky Markham, directora del Centro para el Ambiente y la Población. “Extensión es, por definición, más dispersión. Eso, obviamente, requiere más autos y más millas recorridas por vehículo’’.
Estados Unidos aún tiene muchos espacios abiertos, con cerca de 84 personas por cada kilómetro y medio cuadrado, comparados con los 300 habitantes por kilómetro y medio cuadrado en la Unión Europea y 900 en Japón.
Pero algo más de la mitad de la población del país se encuentra en condados ubicados en las márgenes de la costa marítima, incluyendo el Golfo de México y los Grandes Lagos. Además, la población está alejándose de las grandes ciudades hacia los suburbios.
La Oficina del Censo vaticina que la población del país será de 300 millones a las 7:46 a.m. La proyección está basada en estimaciones de nacimientos, muertes e inmigración.
Los cerca de 11 a 12 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país están incluidos en los estimados oficiales sobre población, aunque muchos expertos en demografía sostienen que la cantidad está subestimada.
En 1967 la población alcanzó los 200 millones, es decir, que se trata de un incremento del 50 por ciento en 39 años.
Estados Unidos es el tercer país más poblado del mundo, después de China e India.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /