TRUMP SE CALIFICA A SÍ MISMO COMO “UN GENIO”
SUS ENEMIGOS LO HAN CALIFICADO DE HASTA “DESEQUILIBRADO MENTAL”
13890A.jpg

Excesivo, furibundo, mentiroso, ignorante… los calificativos que le dedican sus enemigos se han multiplicado y en los últimos meses han derivado en uno especialmente venenoso para un presidente de EE.UU.: desequilibrado mental. Una acusación que ha cobrado más fuerza tras la publicación de un demoledor libro “Fuego y Furia” y que ha llevado al propio Trump a declarar muy a su modo que, lejos de estar incapacitado para el cargo, él es “un genio”.

Su contestación llegó en una floreada serie de tuits mañaneros emitidos desde su fin de semana en Camp David. En ellos se ofrece un buen perfil de su personalidad. “Ahora que se ha demostrado que la trama rusa, después de un año de intenso escrutinio, es una total falsedad, los demócratas y sus perros falderos, los grandes medios mentirosos, han recuperado el viejo juego que aplicaron a Ronald Reagan y han empezado a gritar sobre mi estabilidad mental e inteligencia. Lo cierto es que, a lo largo de mi vida, mis dos grandes cualidades han sido la estabilidad mental y ser realmente inteligente. La deshonesta Hillary también jugó fuerte a estas dos cartas y, como todo el mundo sabe, acabó quemada. Yo pasé de ser un muy exitoso empresario a una gran estrella de televisión a presidente de Estados Unidos (al primer intento). Creo que esto se calificaría no como inteligente, sino como genio… y un genio muy estable” afirma en Twitter.

Sus palabras, volvieron a mostrar a Trump como un provocador nato. Un ser incapaz de contenerse ante los ataques y con una monumental autoestima. Son rasgos que admiten sus propios asesores y que han llevado a sus adversarios políticos a alertar del peligro que representan para alguien del que depende la decisión de lanzar bombas nucleares. La preocupación se ha transformado en miedo en ciertos entornos. Algunos psiquiatras incluso han señalado que Trump, en función de sus mensajes, no está capacitado para el gobierno.

“La preocupación es enorme y hay que decirlo claramente. Trump es un peligro y muestra signos de violencia y atracción a las armas y a la guerra”, ha dicho Bandy Lee, una psiquiatra forense de la Escuela de Medicina de Yale y editora del libro “El peligroso caso de Donald Trump, 27 psiquiatras y expertos en salud mental evalúan al presidente”. 

A estas alertas se ha sumado el polémico libro Fuego y Furia, en el que se describe al presidente como una personalidad infantil, incapaz de prestar atención a los informes, jactancioso y víctima de sus impulsos. Una caracterización que Trump ha negado tajantemente, pero que ha vuelto a sacar a la luz el problema del límite. ¿Hasta dónde puede llegar el presidente? De momento, nadie lo sabe. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /