HORRORES PARA 13 HERMANOS EN UNA CASA DE CALIFORNIA QUE APARENTABA SER ESCUELA
LOS PADRES LOS MANTENÍAN ENCADENADOS Y SIN COMER
13893A.jpg

Un padre y una madre fueron arrestados en Perris, en el sur California, y enfrentan cargos por tortura tras descubrirse que tenían secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres.

Los hijos, de edades entre 2 y 29 años, tres fueron encontrados encadenados a las camas y todos con signos de malnutrición y danos cerebrales en la casa familiar, indicaron en un comunicado las autoridades del condado de Riverside, de California.

Los padres, David Allen Turpin (57 años) y Louise Anna Turpin (49), enfrentan cargos por tortura y por poner en riesgo a sus hijos, y han sido trasladados al centro de detención local con una fianza de $9 millones para cada uno.

La Policía descubrió lo que estaba ocurriendo gracias a que una de las víctimas, una joven de 17 años, consiguió escapar por una ventana de planeó durante dos años la fuga con sus hermanos. Finalmente logró huir a través de una ventana con uno de los hermanos, pero este se asustó y regresó a la vivienda.

Según el relato policial, la chica narró una situación de espanto: sus 12 hermanos y hermanas estaban secuestrados por sus padres en el hogar familiar.

Los agentes se sorprendieron al ver que muchas de las víctimas aparentaban bastante menos edad de la que realmente tienen, probablemente debido a las pésimas condiciones y falta de alimentos en las que fueron retenidos por sus padres.

Los padres no pudieron explicar la razón por la que mantenían a sus hijos de esa manera.

Los hijos recibieron educación en casa, en la escuela privada Sandcastle, registrada a nombre del padre. Sin muchos detalles sobre este aspecto, algunos de los hijos saben leer y escribir.

El fiscal de distrito del condado de Riverside, Mike Hestrin, señaló que los padres castigaban a sus hijos atándolos, primero con cuerdas y posteriormente encadenándolos a sus camas con candados.

Estas son algunas de las escabrosas revelaciones que hizo el fiscal sobre los padecimientos de los hijos de la pareja:

• Estaban acostumbrados a golpizas frecuentes, incluidos amagos de estrangulación.

• Sólo se podían duchar una vez al año.

• Permanecían despiertos hasta las cuatro o las cinco de la madrugada y dormían durante el día.

• No se les permitía jugar con juguetes, muchos de los cuales aparecieron dentro de la casa en su embalaje original.

• Si se lavaban las manos por encima de la muñeca, se les sometía a castigos por "jugar con el agua".

• Los padres les dejaban comer una vez al día, pero a veces compraban ciertos alimentos, como pasteles y los colocaban donde los hijos podían verlos, pero no comerlos.

• No han visto nunca un dentista y no han ido al médico en más de cuatro años.

• Les faltan conocimientos básicos de la vida y no sabían qué era un agente de policía.

• Los castigos duraban semanas o incluso meses en algunos casos.

 

David Allen Turpin y Louise Anna Turpin se enfrentan a una posible cadena perpetua. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /