TRUMP PERMITE CONDICIONAR RECIBIR MEDICAID AL TRABAJO O ESTUDIOS
13896A.jpg

El Gobierno de Donald Trump ha abierto la puerta a que los Estados puedan condicionar que se reciba el Medicaid a que se tenga un trabajo, se esté estudiando, se esté cuidado de alguien o se participe en actividades comunitarias.

Es la primera vez que este programa, que ya tiene más de medio siglo, puede ser condicionado en este sentido y es algo que han pedido Estados gobernados por republicanos.

El Center for American Progress Action emitió un comunicado diciendo que este cambio en política está específicamente diseñado para denigrar aún más a aquellos que confían en los programas del Estado. La realidad es que el 60% de quienes reciben el Medicaid ya trabajan, pero son los considerados “trabajadores pobres” cuyos salarios les dejan por debajo del umbral de la pobreza. 

Un 33% de los que recibe esta ayuda no trabajan por incapacidad laboral o enfermedades graves. Un 8% están jubilados y otro 8% buscan trabajo sin éxito. 

En la carta que se ha dirigido a los directores de Medicaid se contempla que se pueden considerar situaciones específicas de desempleo y falta de oportunidades laborales de ciertas regiones antes de condicionar el seguro médico a quienes no puedan encontrar trabajo. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /