TRUMP PERMITE CONDICIONAR RECIBIR MEDICAID AL TRABAJO O ESTUDIOS
13896A.jpg

El Gobierno de Donald Trump ha abierto la puerta a que los Estados puedan condicionar que se reciba el Medicaid a que se tenga un trabajo, se esté estudiando, se esté cuidado de alguien o se participe en actividades comunitarias.

Es la primera vez que este programa, que ya tiene más de medio siglo, puede ser condicionado en este sentido y es algo que han pedido Estados gobernados por republicanos.

El Center for American Progress Action emitió un comunicado diciendo que este cambio en política está específicamente diseñado para denigrar aún más a aquellos que confían en los programas del Estado. La realidad es que el 60% de quienes reciben el Medicaid ya trabajan, pero son los considerados “trabajadores pobres” cuyos salarios les dejan por debajo del umbral de la pobreza. 

Un 33% de los que recibe esta ayuda no trabajan por incapacidad laboral o enfermedades graves. Un 8% están jubilados y otro 8% buscan trabajo sin éxito. 

En la carta que se ha dirigido a los directores de Medicaid se contempla que se pueden considerar situaciones específicas de desempleo y falta de oportunidades laborales de ciertas regiones antes de condicionar el seguro médico a quienes no puedan encontrar trabajo. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /