TRUMP PERMITE CONDICIONAR RECIBIR MEDICAID AL TRABAJO O ESTUDIOS
13896A.jpg

El Gobierno de Donald Trump ha abierto la puerta a que los Estados puedan condicionar que se reciba el Medicaid a que se tenga un trabajo, se esté estudiando, se esté cuidado de alguien o se participe en actividades comunitarias.

Es la primera vez que este programa, que ya tiene más de medio siglo, puede ser condicionado en este sentido y es algo que han pedido Estados gobernados por republicanos.

El Center for American Progress Action emitió un comunicado diciendo que este cambio en política está específicamente diseñado para denigrar aún más a aquellos que confían en los programas del Estado. La realidad es que el 60% de quienes reciben el Medicaid ya trabajan, pero son los considerados “trabajadores pobres” cuyos salarios les dejan por debajo del umbral de la pobreza. 

Un 33% de los que recibe esta ayuda no trabajan por incapacidad laboral o enfermedades graves. Un 8% están jubilados y otro 8% buscan trabajo sin éxito. 

En la carta que se ha dirigido a los directores de Medicaid se contempla que se pueden considerar situaciones específicas de desempleo y falta de oportunidades laborales de ciertas regiones antes de condicionar el seguro médico a quienes no puedan encontrar trabajo. 

 

Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /