LEGISLADOR DE NUEVO MEXICO PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA FRENAR EL MURO DE TRUMP
13898A.jpg

El legislador demócrata de Nuevo Mexico, Bill McCamley dijo que presentará un proyecto de ley a la asamblea estatal con el fin de frenar la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro fronterizo con México. "Nuevo México es dueño de tierras en la frontera con México, nuestra propuesta prohibiría el uso de tierras estatales para construir un nuevo muro fronterizo", dijo McCamley.

El legislador estatal que representa el suroeste de Nuevo México aseguró que las encuestas han demostrado reiteradamente que los residentes en ese estado se oponen a la construcción de un muro fronterizo.

McCamley sabe que el futuro de su iniciativa es incierto, ya que espera que varios demócratas lo apoyen, pero también que los republicanos se opongan, especialmente la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.

"Nuestro principal propósito es que el tema sea discutido, y si el próximo año tenemos un nuevo gobernador demócrata, quizás nuestra propuesta se pueda convertir en ley", enfatizó McCamley.

"Nosotros lo seguiremos intentando, la construcción de un muro fronterizo es una idea "estúpida, yo vivo en las Cruces a 40 millas de la frontera y les puedo decir que mi comunidad no tiene miedo de la gente de México", señaló. 

 

Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /