LEGISLADOR DE NUEVO MEXICO PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA FRENAR EL MURO DE TRUMP
13898A.jpg

El legislador demócrata de Nuevo Mexico, Bill McCamley dijo que presentará un proyecto de ley a la asamblea estatal con el fin de frenar la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro fronterizo con México. "Nuevo México es dueño de tierras en la frontera con México, nuestra propuesta prohibiría el uso de tierras estatales para construir un nuevo muro fronterizo", dijo McCamley.

El legislador estatal que representa el suroeste de Nuevo México aseguró que las encuestas han demostrado reiteradamente que los residentes en ese estado se oponen a la construcción de un muro fronterizo.

McCamley sabe que el futuro de su iniciativa es incierto, ya que espera que varios demócratas lo apoyen, pero también que los republicanos se opongan, especialmente la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.

"Nuestro principal propósito es que el tema sea discutido, y si el próximo año tenemos un nuevo gobernador demócrata, quizás nuestra propuesta se pueda convertir en ley", enfatizó McCamley.

"Nosotros lo seguiremos intentando, la construcción de un muro fronterizo es una idea "estúpida, yo vivo en las Cruces a 40 millas de la frontera y les puedo decir que mi comunidad no tiene miedo de la gente de México", señaló. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /