LEGISLADOR DE NUEVO MEXICO PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA FRENAR EL MURO DE TRUMP
13898A.jpg

El legislador demócrata de Nuevo Mexico, Bill McCamley dijo que presentará un proyecto de ley a la asamblea estatal con el fin de frenar la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro fronterizo con México. "Nuevo México es dueño de tierras en la frontera con México, nuestra propuesta prohibiría el uso de tierras estatales para construir un nuevo muro fronterizo", dijo McCamley.

El legislador estatal que representa el suroeste de Nuevo México aseguró que las encuestas han demostrado reiteradamente que los residentes en ese estado se oponen a la construcción de un muro fronterizo.

McCamley sabe que el futuro de su iniciativa es incierto, ya que espera que varios demócratas lo apoyen, pero también que los republicanos se opongan, especialmente la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.

"Nuestro principal propósito es que el tema sea discutido, y si el próximo año tenemos un nuevo gobernador demócrata, quizás nuestra propuesta se pueda convertir en ley", enfatizó McCamley.

"Nosotros lo seguiremos intentando, la construcción de un muro fronterizo es una idea "estúpida, yo vivo en las Cruces a 40 millas de la frontera y les puedo decir que mi comunidad no tiene miedo de la gente de México", señaló. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /