Ciudad de Little Rock no logra ayudar a pobladores latinos
139A.jpg
En días recientes EL LATINO entrevistó al gerente municipal de Little Rock, Bruce Moore, para saber que pasos concretos estaba dando la municipalidad de Little Rock para acercarse al creciente número de pobladores latinos.
El señor Moore fue muy amable pero lamentablemente no pudo darnos respuestas definitivas a las preguntas que le hicimos.
EL Latino: ¿Que hará la municipalidad para instalar luces y vestuarios en los campos de fútbol del parque municipal Otter Creek?
Buce Moore: Tenemos la intención de construir vestuarios y baños en Otter Creek pero por ahora no tenemos los fondos para hacerlo. Estamos planeando construir dos campos más de fútbol en el parque y estos serán iluminados.
EL: ¿Qué posibilidades hay de que la ciudad de Little Rock ceda un terreno para la construcción o instalaciones ya listas, para que funcione un Centro Comunitario Latino?
BM: El director de los parques municipales, Bryan Day, está estudiando esta disponibilidad y su factibilidad.
EL: La Comisión para la Diversidad Racial y Cultural de Little Rock aceptó una sugerencia de EL LATINO para formar un Comité de Asuntos Latinos, afín de acercar a los residentes de esa comunidad a las autoridades municipales y al resto de la población, así como mantenerlos al tanto de acontecimientos que sean de su particular interés. Varios meses han pasado y el Comité aún no se ha concretado ¿Por qué?
BM: Estamos en el proceso de redactar la resolución municipal de la formación del Comité, para que sea aprobada por el Alcalde y la Junta de Concejales. Esto va a suceder en los próximos 30 días.
EL: ¿Qué pasa con el contrato de alquiler para las instalaciones del Consulado Mexicano en el edificio de las calles University y Asher en Little Rock? ¿Cuáles son sus condiciones? El Cónsul General, Carlos García de Alba estará de vuelta en Little Rock a fines de Septiembre, ¿Será que para entonces podremos celebrar la próxima inauguración de las oficinas consulares?
BM: Estamos finalizando el contrato de alquiler. Habrá una última reunión esta semana. No le puedo dar más detalles por ahora.
EL: ¿Porqué la ciudad de Little Rock no ha contratado funcionarios latinos y/o bilingües?
BM: Vamos a explorar varias maneras para llenar con latinos las vacantes que tenemos en la municipalidad.
Parece ser que Little Rock quiere complacer y servir a sus pobladores latinos pero hasta ahora no han resuelto tomar las acciones que lleven a ejecutar esos proyectos. ¡Esperemos que muy pronto soplen vientos más favorables!
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /