Autoridades investigan asesinato de familia latina en carretera de la Florida
Por María Touchstone
1390A.jpg
FORT PIERCE, Florida— Una familia latina cuyos cuatro miembros fueron encontrados muertos a tiros en una remota carretera, había llegado hace cuatro meses procedente de Texas, dijeron las autoridades.
La familia, incluyendo dos niños de 3 y 4 años, fue encontrada el viernes 13 muerta a tiros cerca de Fort Pierce, a unos 160 kilómetros al norte de Miami.
Los investigadores creen que su vehículo, un Jeep Cherokee de cuatro puertas modelo 1998, había sido estacionado a un lado de la carretera antes de que alguien en el vehículo les disparara y se marchara manejando el Jeep entre la 1:30 y las 3:00 de la madrugada.
La madre, identificada como Yessica Guerrero Escobedo, de 25 años, fue encontrada abrazando los cadáveres de sus dos hijitos, en un evidente intento de protegerlos. El cadáver del padre, José Luis Escobedo, de 29 años, fue encontrado a muy poca distancia.
Aún se desconoce la causa de la matanza. Las autoridades dijeron que las víctimas y los atacantes tal vez se conocían. Nadie ha sido detenido todavía en relación con el homicidio múltiple.
Las autoridades dijeron que la madre y el padre habían sido impactados por varios balazos.
Las autoridades han recibido aproximadamente 200 llamadas de particulares que quieren contribuir a esclarecer el caso
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /