REDADAS EN CERCA DE 100 TIENDAS 7-ELEVEN EN BUSCA DE INDOCUMENTADOS
FUERON DETENIDAS 21 PERSONAS SOSPECHOSAS DE ESTAR ILEGALMENTE EN ESTADOS UNIDOS
13902A.jpg

La Migra realizó el miércoles 10 una redada en 98 establecimientos de la cadena 7-Eleven. El operativo, que se extendió por 17 Estados del país, tenía como objetivo investigar la legalidad de los empleados, muchos de ellos inmigrantes, y resultó en 21 detenciones. Es la primera vez que la agresiva estrategia de deportaciones impulsada por el presidente Donald Trump, fija su blanco en una gran empresa.

Antes del amanecer, centenares de agentes desde Los Angeles hasta Nueva York, pasando por la capital, Washington y otros Estados como Florida, inspeccionaron y entrevistaron a empleados y gerentes de los pequeños establecimientos. “Las acciones de hoy son un mensaje poderoso a las empresas estadounidenses que contratan y emplean a inmigrantes indocumentados: nosotros aplicaremos la ley, y si ustedes están saltándose la ley, serán consecuentes de sus hechos”, afirmó en un comunicado Thomas D. Homan, el director interino de la agencia migratoria.

El dispositivo del miércoles supone una nueva táctica para la Administración Trump, que desde que ocupó la Casa Blanca hace un año ha desplegado una dura retórica antiinmigrante y mantenido su promesa de construir un muro en la frontera sur, además de aprobar un veto migratorio contra refugiados e inmigrantes de países musulmanes aumentando las deportaciones en 40% desde el pasado enero. Mientras, la entrada de inmigrantes que cruzan la frontera con México ha caído en un 24%.

7-Eleven es uno de los conglomerados principales de tiendas de conveniencia en EE.UU., con más de 60.000 establecimientos por franquicias en todo el mundo. Muchos de sus locales están abiertos 24 horas y venden una amplia gama de productos básicos y snacks. 

En un comunicado la empresa basada en Texas se desligó de sus franquicias y defendió que no es responsable del proceso de contratación en cada establecimiento. Las acciones del miércoles proceden de una operación realizada hace cuatro años en uno de los locales de la empresa en Nueva York, en el que las autoridades arrestaron a nueve dueños y gerentes por “amparar a inmigrantes indocumentados”. 

 

Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /