FAIQ BOLKIAH, EL FUTBOLISTA MÁS RICO DEL MUNDO ES SOBRINO DEL SULTÁN DE BRUNEI
NUNCA HA JUGADO UN PARTIDO PROFESIONAL, PERO TIENE MÁS DINERO QUE LIONEL MESSI, NEYMAR Y CRISTIANO RONALDO JUNTOS
13905A.jpg

El futbolista más rico del mundo no es ninguna de las grandes personalidades de este deporte, como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, sino que un juvenil de 19 años que heredará una fortuna familiar de más de US$20.000 millones, según la revista Forbes.

Faiq Jefri Bolkiah juega ahora en la reserva del Leicester City de Inglaterra y surgió de las categorías inferiores del Chelsea. Su tío es Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunéi, quien cumplió 50 años en el poder, un diminuto estado de unos 430.000 habitantes ubicado en el sudeste asiático con enormes reservas de petróleo y gas natural.

El periódico inglés Mirror reveló algunas de las característicos del ostentoso estilo de vida de Faiq. Por ejemplo, un mes gastó 47,5 millones de dólares en autos, relojes y lapiceras de oro. Y posee tigres y leopardos como mascotas.

Su familia tiene una impresionante colección de automóviles (poseen cerca de 600 Rolls-Royces) y son propietarios del palacio más grande del mundo, valuado en U$S 350 millones (con 1700 habitaciones y 257 baños).

Jefri, su padre y hermano del Sultán, es jefe de la Agencia de Inversiones de Brunei, que depende del Ministerio de Finanzas del país, es un petrolero que también es leyenda deportiva de Brunei ya que fue jugador de polo. Cuando Michael Jackson celebró sus 50 años, le pagó casi US$17 millones al cantante por un show privado.

Faiq Bolkiah nació en Los Angeles (EE.UU.) pero juega para la Selección de Brunéi y llegó muy joven al fútbol inglés. Comenzó su carrera en el AFC Newbury. En 2009, ingresó en la academia del Southampton y cuatro años después el Arsenal FC le ofreció un contrato. Luego tuvo un paso por el Chelsea y, en mayo del 2016, desembarcó en el Leicester City.

El joven de 19 años sueña con ser un futbolista profesional. Bolkiah juega de extremo en el ataque y una de sus cualidades es la velocidad. 

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /