REDADAS EN LUGARES DE TRABAJO: UN ARMA DE DOBLE FILO PARA COMBATIR LA INMIGRACIÓN
13925A.jpg

El gobierno de Trump está llevando su campaña contra la inmigración ilegal a los lugares de trabajo. Las redadas hechas por agentes federales en decenas de tiendas 7-Eleven la semana pasada fueron la primera gran demostración de fuerza del gobierno destinada a establecer las consecuencias de emplear a trabajadores ilegales en Estados Unidos.

“Estamos adoptando una postura muy estricta en cuanto al cumplimiento de la ley en los lugares de trabajo”, dijo Thomas Homan, director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE). “No solo vamos a ir tras los empleadores que a sabiendas contratan a inmigrantes ilegales, sino que también vamos a detener y a deportar a los trabajadores indocumentados”.

Cuando los agentes organizan redadas en los lugares de trabajo, a menudo exigen ver los documentos de los empleados y hacen arrestos. Sin embargo, después de que los agentes se retiran, es difícil que el gobierno penalice de manera significativa a los negocios que contratan a inmigrantes indocumentados.

En lugar de eso, según expertos en materia de inmigración, un objetivo principal de este tipo de redadas es disuadir a quienes trabajan ilegalmente de presentarse a sus empleos y advertirles que podrían terminar siendo arrestados en el trabajo.

Pero enviar a agentes armados hasta las puertas de las empresas estadounidenses podría resultar políticamente incómodo para Trump, quien se ha presentado como un aliado de los negocios.

Atacar a los patrones que violan la ley es crucial, y sin un sistema de visas que permita satisfacer las necesidades laborales con extranjeros, es dudoso que las redadas del ICE logren convencer a las granjas, los hoteles o las empacadoras de carne de dejar de emplear a trabajadores indocumentados. 

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /