Más latinos ganan cifras de seis dígitos
1394A.jpg
El número de familias hispanas en Estados Unidos con ingresos superiores a los 100 mil dólares anuales aumentó en más de un 60% entre 2000 y 2005 según cifras de la Oficina del Censo que destaca el avance económico del mayor grupo minoritario del país.
Varios factores están empujando ese aumento de ingresos. La población latina ha crecido 5 veces más que la población en general y está abriendo negocios 3 veces más rápido que otros grupos, según el Censo.
Los latinos nacidos en Estados Unidos o los que llevan aquí muchos años son los que tienen una mayor educación que las anteriores generaciones y están ganando más dinero, según se revela en los datos del Censo.
A pesar de este significativo aumento en los ingresos, los expertos estiman que, aun así, es una cantidad relativamente pequeña de familias respecto a las del resto del país.
Cerca de un millón de unos 11 millones de familias latinas en todo el país —o un 9%— tuvieron ingresos superiores a $100 mil anuales en el año 2005.
Estas cifras se comparan drásticamente con los 18 millones de 111 millones de familias de la población en general que tuvieron los mismos ingresos, o sea, un 16%, según los datos de la Oficina del Censo.
Al otro lado del espectro económico, un gran número de latinos está luchando casi en el borde de la pobreza, ya que 1.2 millones de familias latinas —el 11%— ganan menos de $10 mil al año.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /