Más latinos ganan cifras de seis dígitos
1394A.jpg
El número de familias hispanas en Estados Unidos con ingresos superiores a los 100 mil dólares anuales aumentó en más de un 60% entre 2000 y 2005 según cifras de la Oficina del Censo que destaca el avance económico del mayor grupo minoritario del país.
Varios factores están empujando ese aumento de ingresos. La población latina ha crecido 5 veces más que la población en general y está abriendo negocios 3 veces más rápido que otros grupos, según el Censo.
Los latinos nacidos en Estados Unidos o los que llevan aquí muchos años son los que tienen una mayor educación que las anteriores generaciones y están ganando más dinero, según se revela en los datos del Censo.
A pesar de este significativo aumento en los ingresos, los expertos estiman que, aun así, es una cantidad relativamente pequeña de familias respecto a las del resto del país.
Cerca de un millón de unos 11 millones de familias latinas en todo el país —o un 9%— tuvieron ingresos superiores a $100 mil anuales en el año 2005.
Estas cifras se comparan drásticamente con los 18 millones de 111 millones de familias de la población en general que tuvieron los mismos ingresos, o sea, un 16%, según los datos de la Oficina del Censo.
Al otro lado del espectro económico, un gran número de latinos está luchando casi en el borde de la pobreza, ya que 1.2 millones de familias latinas —el 11%— ganan menos de $10 mil al año.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /