Más latinos ganan cifras de seis dígitos
1394A.jpg
El número de familias hispanas en Estados Unidos con ingresos superiores a los 100 mil dólares anuales aumentó en más de un 60% entre 2000 y 2005 según cifras de la Oficina del Censo que destaca el avance económico del mayor grupo minoritario del país.
Varios factores están empujando ese aumento de ingresos. La población latina ha crecido 5 veces más que la población en general y está abriendo negocios 3 veces más rápido que otros grupos, según el Censo.
Los latinos nacidos en Estados Unidos o los que llevan aquí muchos años son los que tienen una mayor educación que las anteriores generaciones y están ganando más dinero, según se revela en los datos del Censo.
A pesar de este significativo aumento en los ingresos, los expertos estiman que, aun así, es una cantidad relativamente pequeña de familias respecto a las del resto del país.
Cerca de un millón de unos 11 millones de familias latinas en todo el país —o un 9%— tuvieron ingresos superiores a $100 mil anuales en el año 2005.
Estas cifras se comparan drásticamente con los 18 millones de 111 millones de familias de la población en general que tuvieron los mismos ingresos, o sea, un 16%, según los datos de la Oficina del Censo.
Al otro lado del espectro económico, un gran número de latinos está luchando casi en el borde de la pobreza, ya que 1.2 millones de familias latinas —el 11%— ganan menos de $10 mil al año.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /