Más latinos ganan cifras de seis dígitos
1394A.jpg
El número de familias hispanas en Estados Unidos con ingresos superiores a los 100 mil dólares anuales aumentó en más de un 60% entre 2000 y 2005 según cifras de la Oficina del Censo que destaca el avance económico del mayor grupo minoritario del país.
Varios factores están empujando ese aumento de ingresos. La población latina ha crecido 5 veces más que la población en general y está abriendo negocios 3 veces más rápido que otros grupos, según el Censo.
Los latinos nacidos en Estados Unidos o los que llevan aquí muchos años son los que tienen una mayor educación que las anteriores generaciones y están ganando más dinero, según se revela en los datos del Censo.
A pesar de este significativo aumento en los ingresos, los expertos estiman que, aun así, es una cantidad relativamente pequeña de familias respecto a las del resto del país.
Cerca de un millón de unos 11 millones de familias latinas en todo el país —o un 9%— tuvieron ingresos superiores a $100 mil anuales en el año 2005.
Estas cifras se comparan drásticamente con los 18 millones de 111 millones de familias de la población en general que tuvieron los mismos ingresos, o sea, un 16%, según los datos de la Oficina del Censo.
Al otro lado del espectro económico, un gran número de latinos está luchando casi en el borde de la pobreza, ya que 1.2 millones de familias latinas —el 11%— ganan menos de $10 mil al año.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /