EL VIBRANTE CARNAVAL DE RIO 2018
EL MARDI GRAS DE NUEVA ORLEANS (febrero 10 al 14)
13941A.jpg

El Carnaval de Río de Janeiro 2018, será un evento que transformará la ciudad en un área de enorme de fiestas, antes del inicio de la Cuaresma del calendario cristiano. Los orígenes del carnaval se remontan a principios del siglo XV cuando marcó el comienzo de muchas fiestas paganas organizadas en honor a varios dioses. 

El carnaval de Rio atrae a más de un millón de visitantes cada año a la bella ciudad, que asisten a espectáculos que van desde fiestas gratis, desfiles de las escuelas de samba, a bailes de disfraces más sofisticados. Nunca hay un momento de aburrimiento durante la semana de carnaval, con fiestas callejeras y desfiles en cada esquina. 

Todos los ojos están en esta, la fiesta más grande del mundo.

13941B.jpg

Las fechas este año inician el sábado 10 de febrero, sigue el domingo 11 de con los desfiles de las escuelas de samba, y termina el miércoles 14 que es el miércoles de ceniza.

Mardi Gras es el nombre del carnaval que se celebra en EE.UU. en las ciudades de Nueva Orleans, Luisiana; Mobile, Alabama; y San Luis, Missouri. Su nombre deriva del francés, que se traduce al español como «martes graso» pero se denomina tradicionalmente como “Martes de Carnaval”. Se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza. 

Mardi Gras es propiamente el desfile que tiene lugar el último día, aunque muchas veces, se le asocia con toda la temporada y se refiere a que era el último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma. 

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /