KENNEDY Y LINCOLN: UNA LISTA DE ENIGMÁTICAS COINCIDENCIAS

Muchas son las casualidades que unieron la vida y la muerte de los presidentes John F. Kennedy y Abraham Lincoln.

En pleno apogeo de los mensajes electrónicos una lista de curiosas coincidencias entre la vida de Abraham Lincoln y John F. Kennedy pasó de un usuario a otro como parte de una gruesa cadena de   mensajes electrónicos popularizando una serie de datos que revelaban las extrañas casualidades entre las vidas de estos dos mandatarios asesinados.

La mayor parte de los datos pueden parecerle irrelevantes a la mayoría; sin embargo, se ha comprobado que el grueso de ellos son ciertos.

La recopilación empezó en 1964, poco tiempo después de la muerte de Kennedy, a finales de 1963, y estuvo a cargo del Boletín de Noticias Republicano simplemente alimentadas por la curiosidad.

Tal recopilación ha sido sometida a múltiples revisiones; sin embargo, solo los siguientes datos han sido confirmados como verdaderos:

Abraham Lincoln, fue el primero de los cuatro presidentes estadounidenses que murió asesinado. Los otros tres son James A. Garfield (1881), William McKinley (1901) y John F. Kennedy (1963).

13956B.jpg
Abraham Lincoln

13956C.jpg
John F. Kennedy

 

100 AÑOS DE DIFERENCIA

La lista de casualidades arranca con la coincidencia de años en la vida política de ambos presidentes. Primero, Abraham Lincoln fue electo para el Congreso Nacional en 1846, y Kennedy alcanzó ese mismo cargo exactamente 100 años después, en el Congreso de 1946. Catorce años más tarde, los dos exmandatarios ganaron las elecciones del país: Lincoln en 1860 y Kennedy en 1960.

 

LOS HIJOS DEL PRESIDENTE

Las esposas de los dos presidentes perdieron un niño mientras sus esposos gobernaban. En el caso de Lincoln, su hijo Willie Wallace Lincoln murió en 1862 a los 11 años, debido a la fiebre tifoidea que la contrajo al consumir comida contaminada. Poco más de 100 años después, Kennedy y su esposa Jacqueline capturaron la atención de todo Estados Unidos durante el parto de emergencia del segundo hijo. El bebé fue llamado Patrick Bouvier Kennedy y tras una cesárea complicada, nació con problemas para respirar. Murió 39 horas después de su nacimiento, a consecuencia del llamado síndrome de dificultad respiratoria.

 

DOS DE APELLIDO JOHNSON

Los dos vicepresidentes que sucedieron a Lincoln y a Kennedy tras sus respectivas muertes, fueron de apellido Johnson. El sucesor de Lincoln fue Andrew Johnson y el vicepresidente que asumió el gobierno de Kennedy fue Lyndon Johnson. Otra de las coincidencias es que ambos vicepresidentes nacieron exactamente con 100 años de diferencia. El primer Johnson, en 1808, y Lyndon, en 1908. Ambos sucesores provenían de estados del sur del país.

 

EL DÍA DEL ASESINATO

Tanto Lincoln como Kennedy murieron un día viernes. Lincoln, fue asesinado el viernes 14 de abril de 1865, y Kennedy, el viernes 22 de noviembre de 1963. Los dos murieron de un disparo en la parte trasera de la cabeza y estaban en actos públicos, en presencia de sus esposas.

El listado agrega que Lincoln recibió el disparo en el Ford’s Theatre (teatro Ford), mientras que Kennedy recibió el impacto de bala mientras viajaba en un carro de la marca Ford.

 

LOS ASESINOS

Ninguno de los dos hombres culpables fue juzgado. El asesino de Lincoln, John Wilkes Booth, fue alcanzado por una bala mientras escapaba de los policías, y Lee Harvey Oswald, el único imputado por el asesinato de Kennedy, murió de un balazo en el estómago antes de que pudiera entrar a prisión.

Otras coincidencias completan este listado, como el hecho de que los apellidos Lincoln y Kennedy tienen siete letras cada uno, y el hecho de que la lucha de ambos siempre puso énfasis en los derechos civiles en eventos con que se vieron obligados a gestionar debido a acontecimientos que estaban teniendo lugar en Estados Unidos más allá de su control.

Los datos, relevantes o no, han despertado tanta curiosidad como críticas. Quienes no creen en teorías conspirativas aseguran que tal lista de casualidades es solamente eso: un compendio curioso de coincidencias. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /