SIN DINERO, ¡SU PROBLEMA!
Por Michel Leidermann
Cada uno está buscando una solución a la inmigración ilegal. Los grandes sindicatos temen que los inmigrantes les quiten sus trabajos. Los ambientalistas temen que los inmigrantes aumenten el consumo del combustible fósil, calentando el globo. Los nutricionistas temen que los inmigrantes coman demasiado y extiendan la epidemia de la obesidad. Muchos temen simplemente que los inmigrantes destruyan los valores americanos. Después de todo, analicen lo que hicieron las grandes ondas de inmigración europea a la cultura americana nativa…
Y lo peor de todo, los republicanos temen que los inmigrantes voten por los demócratas, mientras que los demócratas temen que los inmigrantes se conviertan en capitalistas, consigan riqueza, y apoyen a los republicanos.
Es obvio que las protecciones actuales contra la inmigración no funcionan. Millones de inmigrantes ilegales sonríen para las cámaras durante las marchas y han decidido no seguir ocultos.
¿Qué hacer? ¡Dar cinco años de amnistía a los que están aquí! Qué gran oportunidad para los falsificadores de documentos. ¡Muros en nuestras fronteras! ¿Hasta dónde, mar afuera? ¡Crear un programa de trabajadores huéspedes! ¿Castigar a patrones que los emplean? Miren los desastres que los franceses han logrado desalentando a patrones de emplear a nuevos inmigrantes.
¿Así pues, qué se puede hacer realmente sobre la inmigración ilegal? Bien, quizás debamos comenzar viviendo un poco más como los chinos o los hindúes -- antes de que ellos comiencen a vivir como nosotros. Así es. La mejor solución es hacernos todos más pobres, mucho más pobres. Actualmente, la renta per capita en los EUA es $41,400. Para vivir como en China y la India, necesitaremos bajar nuestras rentas a $1,300 y $650 per capita.
La pobreza es la respuesta perfecta al problema de la inmigración ilegal… y de mucho, mucho más. ¡Píenselo!. ¿Por qué mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños, colombianos, vietnamitas, tailandeses, sudaneses, etiopianos y otros han decidido violar nuestras leyes transgrediendo nuestras fronteras? Oportunidad por supuesto. La oportunidad de lograr una vida mejor, de hacer más dinero. ¿Si nos empobrecemos como nación e individualmente, porqué desearían venir aquí? ¿Sin dinero? Sin problema de inmigración.
¿La preocupación sindical de seguridad en el empleo? Nadie desea un trabajo que no pague. Así pues, nadie deseará emplear a nadie. Sin dinero, sin problema de seguridad de empleo.
Nuestro problema de obesidad también disminuirá. Se necesita dinero para comprar alimentos, o bien tener que cultivarlo uno mismo. El trabajar el campo quema calorías. Sin dinero, sin problemas de obesidad.
¿Y qué sobre el abuso en el precio de la gasolina? Se necesita gasolina para los autos. Sin dinero, sin autos, no hay abusos en el precio de la gasolina.
En cuanto a las rencorosas relaciones entre demócratas y republicanos en el congreso. Sin dinero, sin problemas. Sin ricos, no se necesitan reducciones de impuestos; sin ricos, sin impuestos recaudados para gastar.
¿Y en cuanto a nuestras relaciones exteriores? ¿No se ven muchas protestas ni quemas de banderas de Burundi en África y Bangladesh en Asia? Sin dinero, sin problemas.
Y hasta puede ser que igualmente nos otorguen cierta ayuda económica exterior mientras continuemos siendo pobres.
¿Beneficios para medicinas con receta? Muriendo jóvenes no se necesitarán tantas medicinas. Lo mismo vale para la Seguridad Social.
Y, por supuesto, sin duda millones de americanos pudieran decidir irse a buscar mejores oportunidades económicas al extranjero.
Pero, hey, entonces seríamos problema de inmigración ilegal para otras naciones. Sin dinero, SU PROBLEMA.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /