LA VERGONZOSA PRUEBA DE VIRGINIDAD PARA LAS MUJERES EN AFGANISTÁN 
13965A.jpg

No hay datos oficiales, pero la evidencia sugiere que las “pruebas de virginidad” se realizan con frecuencia en Afganistán. También se le llama “examen de dos dedos”, porque los doctores introducen dos dedos para ver si la mujer tiene himen.

Algunas mujeres dicen que han sido sometidas a las pruebas en múltiples ocasiones.

La prueba, a menudo hecha sin el consentimiento de la mujer, ha sido condenada por muchos sectores de la sociedad. Quienes se oponen dicen que es inhumana y que atenta contra de la dignidad de la mujer. “No tiene bases científicas y debe ser prohibida. Viola la Constitución del país, la ley islámica y las regulaciones internacionales”, según la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán.

Algunos estudios también han desacreditado su práctica. La Organización Mundial de la Salud asegura que “no hay lugar para la prueba de virginidad ya que no tiene validez”.

Esta práctica ha hecho que proliferen los negocios clandestinos que prometen restablecer la virginidad de las mujeres reparando su himen. Además de ser invasiva, esta operación es peligrosa y cara.

En la conservadora sociedad de Afganistán, se espera que las mujeres se mantengan vírgenes hasta el matrimonio. La virginidad de una mujer es una posesión que se valora muy alto, al considerarse un símbolo de pureza y recato. Las mujeres que se sospecha han tenido sexo premarital son avergonzadas en público, encarceladas o incluso “asesinadas por honor”.

En 2013, la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch estimó que la mitad de las mujeres encarceladas y el 95% de las niñas en detención en Afganistán habían sido arrestadas por cargos contra la moral.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha tratado de prohibir las pruebas de virginidad, pero ha sido en vano. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /