LA VERGONZOSA PRUEBA DE VIRGINIDAD PARA LAS MUJERES EN AFGANISTÁN 
13965A.jpg

No hay datos oficiales, pero la evidencia sugiere que las “pruebas de virginidad” se realizan con frecuencia en Afganistán. También se le llama “examen de dos dedos”, porque los doctores introducen dos dedos para ver si la mujer tiene himen.

Algunas mujeres dicen que han sido sometidas a las pruebas en múltiples ocasiones.

La prueba, a menudo hecha sin el consentimiento de la mujer, ha sido condenada por muchos sectores de la sociedad. Quienes se oponen dicen que es inhumana y que atenta contra de la dignidad de la mujer. “No tiene bases científicas y debe ser prohibida. Viola la Constitución del país, la ley islámica y las regulaciones internacionales”, según la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán.

Algunos estudios también han desacreditado su práctica. La Organización Mundial de la Salud asegura que “no hay lugar para la prueba de virginidad ya que no tiene validez”.

Esta práctica ha hecho que proliferen los negocios clandestinos que prometen restablecer la virginidad de las mujeres reparando su himen. Además de ser invasiva, esta operación es peligrosa y cara.

En la conservadora sociedad de Afganistán, se espera que las mujeres se mantengan vírgenes hasta el matrimonio. La virginidad de una mujer es una posesión que se valora muy alto, al considerarse un símbolo de pureza y recato. Las mujeres que se sospecha han tenido sexo premarital son avergonzadas en público, encarceladas o incluso “asesinadas por honor”.

En 2013, la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch estimó que la mitad de las mujeres encarceladas y el 95% de las niñas en detención en Afganistán habían sido arrestadas por cargos contra la moral.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha tratado de prohibir las pruebas de virginidad, pero ha sido en vano. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /