MUERE A LOS 113 AÑOS EL HOMBRE MÁS LONGEVO DEL MUNDO
13968A.jpg

El hombre más longevo del mundo, Francisco Núñez Olivera, falleció a los 113 años en su casa de la localidad española de Bienvenida (Badajoz) en el suroeste de España.

En agosto pasado, y tras la muerte del israelí Yisrael Kristal a los 108 años el superviviente de Auschwitz, Francisco Núñez pasó a ser considerado el hombre más viejo del mundo.

Nació y murió en Bienvenida, una localidad de la región de Extremadura con 2.300 habitantes, que tiene a una treintena de vecinos con más de 90 años.

El extremeño cumplió 113 años el pasado 13 de diciembre, con alegría en su rostro y “satisfecho” de su alma, según reconocía.

El anciano no tenía dolores ni enfermedades, según su hija, y hasta los 104 años paseó por el pueblo, cerca del campo que cultivaba y del que se alimentaba en buena medida.

Francisco Núñez tiene aún dos hermanos vivos, uno de 97 años y su hermana, de 93.

El alcalde de su localidad, manifestó que “es una pena para todo el pueblo y todo el mundo”. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /