DRA. CAROLINA CRUZ-NEIRA ELEGIDA NUEVO MIEMBRO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE INGENIERÍA
ESTA VENEZOLANA DIRIGE EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ARKANSAS EN LITTLE ROCK
13985A.jpg

La Dra. Carolina Cruz-Neira, directora del Emerging Analytics Center y presidenta interina del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Arkansas en Little Rock, ha sido elegida como nueva miembro de la Academia Nacional de Ingeniería por sus contribuciones a la visualización inmersiva. 

Las elecciones a la Academia Nacional de Ingeniería se encuentran entre las distinciones profesionales más altas otorgadas a un ingeniero y honra a aquellos que han hecho contribuciones sobresalientes a la “investigación, práctica o educación de ingeniería” y a “ser pioneros en el desarrollo de nuevos y campos de tecnología, implementando enfoques innovadores para la educación de ingeniería “.

Los nuevos nueva miembros serán formalmente admitidos durante una ceremonia en la reunión anual de la academia en Washington, DC, el 30 de septiembre.  Entre los demás nuevos miembros de la clase 2018 están Mary Barra, CEO y presidenta de General Motors Co., Jeff Bezos, CEO y presidente de Amazon.com Inc., Diane Greene, CEO de Google Cloud, Google Inc. y Dennis Muilenburg, CEO de Boeing Co.

Carolina Cruz-Neira se graduó cum laude con un título en ingeniería de sistemas de la Universidad Metropolitana en Caracas, Venezuela en 1987. Obtuvo una maestría en ingeniería eléctrica e informática de la Universidad de Illinois, Chicago en 1991, y su doctorado en 1995. Para su disertación de doctorado, Cruz-Neira diseñó y desarrolló el entorno virtual automático CAVE, sus especificaciones y su implementación. También diseñó e implementó el Open Source API VR Juggler, un marco de desarrollo de aplicaciones de realidad virtual de código abierto.

CAVE es el acrónimo de “Cave Automatic Virtual Environment”. Se trata de un entorno de realidad virtual inmersiva que consiste en un cubo en el que el usuario está en el interior del mismo, y son proyectadas en cada una de las paredes del cubo imágenes desde el exterior. Generalmente el usuario lleva gafas estereoscópicas que sincronizadas con las proyecciones le permiten ver en 3D las imagen es, e incluso contemplar objetos flotando dentro del cubo que puede observar desde todos los ángulos.

El primer CAVE fue creado por el equipo EVL (Electronic Visualization Laboratory) de la Universidad de Illinois (Chicago-USA) del cual Cruz-Neira era parte, y fue presentado por primera vez en 1992.

En 2014 Cruz-Neira se mudó a Little Rock para dirigir el Emerging Analytics Center de la Universidad de Arkansas en Little Rock donde profesores, investigadores y estudiantes exploran aplicaciones avanzadas de realidad virtual, realidad mixta y visualización.

Cruz-Neira también promueve el trabajo de informática y la investigación en educación, incluidos los programas de informática en las escuelas públicas. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /