ASESINADO A BALAZOS ‘EL PRÍNCIPE DEL CORRIDO’ EN CIUDAD DE MÉXICO
EL CANTANTE LE HABÍA ESCRITO UN CORRIDO AL NARCOTRAFICANTE EL OJOS, ABATIDO EL AÑO PASADO EN UN OPERATIVO MILITAR
13995A.jpg

El cantante de narcocorridos Javier Reyes fue asesinado en la delegación Tláhuac, una de las demarcaciones de la Ciudad de México con mayor presencia del crimen organizado. El Príncipe del corrido, como se le conocía, fue encontrado la madrugada de del viernes 9 dentro de un coche con impactos de bala y fue trasladado a un hospital, donde murió horas después. 

El intérprete de 33 años era conocido por cantar narcocorridos. Según medios mexicanos le había compuesto una canción a Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, el líder del cartel de Tláhuac abatido por policías y militares en julio del año pasado en la delegación donde su organización criminal tenía pleno control. 

En 2015, durante la feria de Zapotitlán celebrada en la delegación Tláhuac, fue donde Javier Reyes interpretó por primera vez el corrido. En la fiesta se encontraba el narcotraficante con su familia y sus escoltas. “Sigo vigente con toda mi gente comando el cártel siempre muy al frente, mi nombre es noticia: El Ojos, El Malo, soy Felipe Pérez”, dice la canción.

El cantante también estuvo envuelto en la polémica después de que se diera a conocer que en uno de sus videos aparecían tres coches de lujo que eran propiedad de El Ojos. Según el diario El Universal, en un automóvil BMW utilizado en la filmación fue capturado un yerno del capo de Tláhuac por transportar drogas y la hacienda donde se realiza la filmación era propiedad del líder criminal. Además, este vídeo fue una de las pistas que siguieron las autoridades mexicanas para ubicar al capo e implementar el operativo donde finalmente fue abatido.

La Secretaría de Seguridad Pública de la capital ha informado que tras una revisión en algunas de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad se pudo identificar que minutos antes de ser asesinado, Reyes era seguido por un coche donde al parecer viajaban los agresores. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /