ANUNCIAN QUE ‘DREAMERS’ EN EL EJÉRCITO NO SERÁN DEPORTADOS
EL SECRETARIO DE DEFENSA DIJO QUE LLEGÓ A UN ACUERDO CON EL  DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL 
13996A.jpg

El secretario de Defensa de Estados Unidos, el general retirado James Mattis, afirmó el jueves 8 que su departamento y el de Seguridad Nacional alcanzaron un acuerdo para evitar la deportación de aquellos “dreamers” que actualmente formen parte de las Fuerzas Armadas y confirmó que ningún militar en activo corre peligro de deportación.

Cualquier persona que se haya alistado, que esté en servicio activo, en la reserva o que se haya licenciado con honores no será objeto de ningún tipo de deportación”, aclaró Mattis, si bien no quiso entrar en detalles sobre cuál será la vía para que puedan permanecer en el país ya que, según comentó, no es especialista en temas migratorios.

La portavoz del Departamento de Defensa, Dana White, declaró explicó que sólo existirán dos excepciones por las que un “Dreamer” de las Fuerzas Armadas podría ser expulsado del país: que pesen sobre él cargos criminales serios o que un juez federal dicte una orden de deportación, en cuyo caso, el Pentágono respetará la decisión judicial.

Esas dos situaciones podrían ponerles en peligro, pero igual que a cualquier otro ciudadano”, sostuvo Mattis quien aclaró, además, que en el caso de simples delitos menores la deportación no estaría contemplada. En todo caso, Mattis aseveró que los soldados deben estar tranquilos puesto que ni siquiera sabe de casos que se ajusten a ninguna de estas dos premisas.

Numerosas voces han exigido en los últimos meses una solución, sobre todo, para aquellos “Dreamers” que habían servido en las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con los últimos datos oficiales del Pentágono, unos 900 sirven actualmente en las Fuerzas Armadas. 

 

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /