Consulado mexicano paga $1 a Arkansas por oficina
1400A.jpg
LITTLE ROCK- Funcionarios estatales dijeron que el rentar un espacio en Little Rock al gobierno mexicano por un dólar al mes mientras se prepara la apertura de la sede definitiva del consulado antes de fin de año, es un buen negocio para Arkansas.
La Autoridad de Edificios Estatales de Arkansas dijo que la oficina que ocupa temporalmente el consulado de México en Little Rock dentro del edificio de los Servicios de Rehabilitación de Arkansas en West Little Rock, debiera costar $572 dólares al mes, pero Robert Treviño, el Comisionado de los Servicios de Rehabilitación, dice que la tarifa de un dólar por el arrendamiento del espacio es un buen trato para el estado, pues las oficina estaba desocupada. Además el consulado paga sus propios gastos de teléfono.
“Hay una buena cantidad de nuevos negocios e intercambios comerciales que se crearán al tener un consulado mexicano en Arkansas”, señaló Treviño, ex asesor financiero del gobernador Mike Huckabee, y por ello debemos ayudarlos en todas formas posibles.
Treviño, quien hace años dirigió la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos en Arkansas (pero que ya no es socio de esa organización [LULAC]), coordinó la traída del consulado al estado por parte del gobernador de Arkansas. Mike Huckabee dejará su cargo en Enero del 2007.
Huckabee dijo a través de su portavoz, Alice Stewart, que el acuerdo era “un acto de buena fé”.
El consulado de México abrió provisoriamente en julio en la oficina en cuestión. Andrés Chao, el nuevo cónsul mexicano en Arkansas, indicó que esperaba inaugurar las oficinas permanentes para fines de año. Las dependencias estarán ubicadas en el 3500 de University Ave. en Little Rock, frente a la entrada principal de UALR.
Según Chao, los trabajos de remodelación de las nuevas instalaciones consulares, ya comenzaron pero aún no hay fecha de terminación.
Por su parte el representante estatal Bob Mathis y el senador Terry Smith, ambos demócratas de Hot Springs, reiteraron las objeciones al alquiler de $1 que presentaron durante el verano cuando dijeron en julio pasado, que las Agencias Estatales de Arkansas no deberían convenir acuerdos con gobiernos extranjeros, sin una supervisión legislativa.
“Si el gobernador quiere tanto esto, él tiene mucho espacio en su mansión oficial. Déjenles abrir sus oficinas allí”, señaló Mathis.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /