Funcionario argentino propuso alimentar a pobres con palomas
14000A.jpg

El Director de Fauna de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba (centro de Argentina) ubicada a 700 kilómetros al norte de Buenos Aires, Óscar De Allende, fue suspendido de su cargo por proponer que se incluya carne de paloma en las dietas para los estudiantes pobres del distrito, como forma de combatir la plaga de esas aves.

La polémica se desató cuando de Allende dijo que propuso a los directivos de un programa oficial llamado ‘Paicor’, que distribuye alimentos y vestimenta entre alumnos pobres de primaria, que se incorpore la carne de paloma en las raciones diarias de los niños pobres de escuelas públicas.

“Se calcula que tenemos 600 millones de palomas en Córdoba. Consideramos que la paloma es un recurso abundante, no una plaga. Estamos trabajando con la gente de Paicor para buscar un proyecto desde el punto de vista alimentario”, aseguró el funcionario suspendido.

La polémica iniciativa de Allende surgió mientras en la provincia se debate la forma de controlar la proliferación de palomas, sobre todo en la capital del distrito, de más de un millón de habitantes. 

Según el Centro de Zoología de la estatal Universidad de Córdoba, “las únicas técnicas eficientes son crear una barrera en los edificios o estatuas para que las palomas no puedan anidar y no alimentarlas” y pidió que la población cambie el hábito de dar de comer a las palomas en los paseos públicos. 

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /