CIENTOS DE PERSONAS EN LA 1ª FERIA DE SALUD LULAC-UAMS
14013A.jpg

El pasado domingo 25 de febrero cientos de personas se presentaron a la primera feria de salud organizada por el consejo LULAC-UAMS que se realizó en el gimnasio de la iglesia San Eduardo de Little Rock.

Los asistentes fueron examinados por su masa corporal, presión sanguínea, colesterol, azúcar en la sangre y pudieron consultar directamente con médicos directamente en español o través de una intérprete.

14013C.jpg
Santiago y Basilia González

El consejo LULAC-UAMS es una organización de estudiantes de medicina en UAMS fundada por un matrimonio, Santiago González (Inmigró de Asunción, Paraguay a los 13 años) y Basilia González (hija de padres de Cotija, México), los cuales son estudiantes de segundo año de la Facultad de Medicina en UAMS. 

LULAC-UAMS compone principalmente de miembros estudiantes latinos de las Facultades de Medicina, Farmacia, Enfermería y Profesiones de la Salud de UAMS, entre otros. 

La organización es apoyada principalmente por el Centro UAMS para Asuntos de Diversidad bajo la supervisión del médico Billy Thomas, MD, MPH, Vicerrector de Diversidad e Inclusión. Los asesores principales de la facultad son la médica Sara Tariq, MD, y Cesar Compadre, PhD, investigador de biomedicina de la facultad de farmacia y contó también con la participación del doctor Andrés Duarte-Rojo.

Los únicos fondos para apoyar los eventos de alcance comunitario vienen exclusivamente de generosas donaciones privadas totalmente deducibles de impuestos. Para esta feria la Comisión de Arkansas para la Salud de Minorías donó los elementos necesarios para los exámenes y el First Community Bank las botanas para los asistentes.

LULAC-UAMS está dedicada a servir a las comunidades latinas en el área central de Arkansas, y alentar a las próximas generaciones de estudiantes latinos a seguir carreras en el campo de la medicina y buscar el cambio social a través de este consejo y otras organizaciones similares. LULAC-UAMS planea una segunda feria mara el mes de junio.

Para más información y/o donaciones contactar a: Santiago González, presidente de LULAC- UAMS al 501-352-9191 o por correo electrónico: srgonzalez@uams.edu. ​

 

14013B.jpg

14013D.jpg

14013E.jpg
 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /