IME BECAS 2018 ABRE SU CONVOCATORIA PARA JÓVENES UNIVERSITARIOS Y ESTUDIANTES ADULTOS DE ARKANSAS 
14015A.jpg

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y su red de consulados en Estados Unidos, convocan a instituciones educativas y Organizaciones sociales interesadas a participar en IME Becas para obtener estímulos económicos destinados a estudiantes mexicanos o de origen mexicano.

Para poder participar es indispensable que estar matriculado en uno de las siguientes modalidades educativas: Educación Superior, Educación para Adultos.

Las instituciones educativas y organizaciones sociales en Arkansas interesadas pueden presentar la solicitud de apoyos financieros de IME Becas por conducto de la representación consular de México en Little Rock.

Sólo serán consideradas las instituciones y organizaciones que reciban el respaldo institucional del consulado respectivo a través de su comité seleccionador local y contribuyan a procurar fondos adicionales que al menos se equiparen con los solicitados.

No se aceptarán solicitudes incompletas o posteriores a las fechas de cierre de la convocatoria; se considerará, para los envíos de correspondencia las fechas del matasellos y no la recepción en las oficinas consulares.

El consulado en Little Rock verificará que las solicitudes cumplan con los requisitos de la convocatoria. La selección de instituciones y organizaciones estará a cargo del comité local, integrado por la Dra. Ranko Shiraki Oliver, profesora de derecho; el Dr. Andre Guerrero, presidente de LULAC 750; Marie Elena de Ávila, del Departamento de Educación Profesional de Arkansas y Michel Leidermann, director de El Latino, todas personas distinguidas y de activa participación en la comunidad mexicana de la circunscripción consular.

El IME publicará los resultados de la convocatoria el día 28 de marzo de 2018 y las representaciones consulares realizarán la entrega de recursos durante el mes de mayo de 2018. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /