LA APROBACIÓN DE TRUMP CAE AL PUNTO MÁS BAJO DE SU PRESIDENCIA 
NUEVA ENCUESTA DE CNN REALIZADA DEL 20 AL 23 DE FEBRERO SOLO LE DA 35% DE CONFORMIDAD
14026A.jpg

La aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en 35%, cinco puntos porcentuales menos en comparación con enero, y empata su más bajo nivel hasta el momento, de acuerdo con una nueva encuesta de CNN.

La caída llega después de un repunte de la aprobación del presidente en enero, un hallazgo que parecía conectado a un mercado bursátil alcista y fuertes evaluaciones de la economía. Su nueva calificación coincide con una encuesta de diciembre, la cual marcó su menor aprobación en encuestas de CNN desde que asumió el cargo en enero de 2017.

El presidente también tiene la menor calificación entre los republicanos, aunque sigue siendo visto de forma positiva entre sus partidarios. En total, 80% de los que se identifican como republicanos dicen aprobar al presidente. Solo 13% de los republicanos dicen desaprobar la actuación del presidente.

Estos porcentajes se dan tras varias semanas de noticias marcadamente negativas sobre el personal de la Casa Blanca, incluyendo la revelación de que varios de sus miembros clave carecían de aprobación de seguridad (incluyendo el yerno y la hija de Trump), la implementación de una nueva política para manejar las aprobaciones de seguridad temporales, y noticias de que varios miembros del personal de la Casa Blanca renunciaron tras acusaciones de abuso doméstico.

La encuesta de CNN fue realizada del 20 al 23 de febrero sobre una muestra nacional elegida al azar de 1.016 adultos contactados en líneas telefónicas fijas o celulares por un entrevistador. 

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /