LA APROBACIÓN DE TRUMP CAE AL PUNTO MÁS BAJO DE SU PRESIDENCIA 
NUEVA ENCUESTA DE CNN REALIZADA DEL 20 AL 23 DE FEBRERO SOLO LE DA 35% DE CONFORMIDAD
14026A.jpg

La aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en 35%, cinco puntos porcentuales menos en comparación con enero, y empata su más bajo nivel hasta el momento, de acuerdo con una nueva encuesta de CNN.

La caída llega después de un repunte de la aprobación del presidente en enero, un hallazgo que parecía conectado a un mercado bursátil alcista y fuertes evaluaciones de la economía. Su nueva calificación coincide con una encuesta de diciembre, la cual marcó su menor aprobación en encuestas de CNN desde que asumió el cargo en enero de 2017.

El presidente también tiene la menor calificación entre los republicanos, aunque sigue siendo visto de forma positiva entre sus partidarios. En total, 80% de los que se identifican como republicanos dicen aprobar al presidente. Solo 13% de los republicanos dicen desaprobar la actuación del presidente.

Estos porcentajes se dan tras varias semanas de noticias marcadamente negativas sobre el personal de la Casa Blanca, incluyendo la revelación de que varios de sus miembros clave carecían de aprobación de seguridad (incluyendo el yerno y la hija de Trump), la implementación de una nueva política para manejar las aprobaciones de seguridad temporales, y noticias de que varios miembros del personal de la Casa Blanca renunciaron tras acusaciones de abuso doméstico.

La encuesta de CNN fue realizada del 20 al 23 de febrero sobre una muestra nacional elegida al azar de 1.016 adultos contactados en líneas telefónicas fijas o celulares por un entrevistador. 

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /