CORTE SUPREMA RECHAZA PETICIÓN DE GOBIERNO DE TRUMP SOBRE DACA 
PEQUEÑO TRIUNFO PARA LOS "DREAMERS", QUIENES PODRÁN SEGUIR SOLICITANDO LA PROTECCIÓN MIGRATORIA
14027A.jpg

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes 26 dar entrada a la solicitud del Departamento de Justicia, liderado por Jeff Sessions, para intervenir la disputa sobre el programa de Acción Diferida (DACA) en tribunales.

Esto es un pequeño triunfo para los “Dreamers”, quienes podrán seguir solicitando este beneficio migratorio en tanto no se ordene lo contrario ante las cortes, ya que el gobierno del presidente Donald Trump ordenó concluirlo el 5 de marzo.

Esta decisión del Supremo protege por ahora de la deportación a 690,000 jóvenes indocumentados (CERCA DE 5.000 EN ARKANSAS) que entraron a los Estados Unidos cuando eran niños.

En una breve notificación, el alto tribunal anunció su decisión de no admitir a trámite el caso, en el cual se cuestionaba el fallo de un juez de una corte federal de California, quien en enero determinó que Trump no podía cancelar totalmente DACA mientras hubiera litigios pendientes en diferentes cortes del país relativas a este programa, un veredicto que el Departamento de Justicia recurrió directamente ante el Supremo.

Ahora se esperará que el tema sea decidido en los tribunales, aunque eso no significa que en un futuro el programa no llegue a discutirse ante la Corte Suprema.

El programa, creado durante la administración del presidente Barack Obama en 2012, ha sido parte de las negociaciones entre el Congreso y el presidente Trump sobre asuntos migratorios. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /