RUBÉOLA: ASEGÚRESE DE QUE SUS HIJOS SEAN VACUNADOS
SI UNA MUJER EMBARAZADA NO ESTÁ VACUNADA Y SE INFECTA PUEDE TENER UN ABORTO ESPONTÁNEO
14034A.jpg

La rubéola es una enfermedad contagiosa causada por un virus. En algunas personas —especialmente en las mujeres embarazadas y los bebés en gestación— puede ser grave. Asegúrese de que usted y su hijo estén protegidos contra la rubéola al vacunarse según el calendario de vacunación.

En los niños pequeños que contraen la rubéola, la enfermedad suele ser leve, con síntomas que pueden incluir fiebre baja, dolor de garganta y un sarpullido que comienza en la cara y se extiende al resto del cuerpo. En los niños más grandes y los adultos es más probable que provoque dolor de cabeza, conjuntivitis y malestar general antes de que aparezca el sarpullido.

La rubéola es peligrosa para las mujeres embarazadas y los bebés en gestación. Si una mujer embarazada no está vacunada y se infecta con el virus, este puede hacer que ella tenga un aborto espontáneo (en las primeras 23 semanas del embarazo) o que el bebé muera poco después de nacer. El virus también puede pasar de la madre al bebé en gestación y causar defectos de nacimiento graves en el bebé, como los siguientes:

Los defectos de nacimiento graves son más comunes si la mujer contrae la infección al principio del embarazo, especialmente durante el primer trimestre (las primeras 12 semanas). De hecho, las mujeres que contraen la rubéola al principio del embarazo tienen una probabilidad de 1 en 5 de presentar problemas con el embarazo.

Se debe vacunar a los niños según el calendario de vacunación para protegerlos contra la rubéola y evitar que transmitan el virus a las mujeres embarazadas y los bebés en gestación.

La vacuna contra la rubéola generalmente es parte de una vacuna combinada que se llama MMR y que protege contra tres enfermedades (el sarampión, las paperas y la rubéola). La vacuna MMR es segura y eficaz, y se usa ampliamente en los Estados Unidos desde hace más de 30 años.

Los niños deben recibir 2 dosis de la vacuna MMR: la primera, cuando tienen entre 12 y 15 meses, y

la segunda, cuando tienen entre 4 y 6 años, antes de comenzar la escuela.

La mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las vacunas. 

Si no tiene seguro médico o si su seguro no cubre el costo de las vacunas para sus hijos, el Programa Vacunas para Niños (VFC) podría ayudarla.  Para más información en línea visite: VFCProgram@CDC.gov,  o AFIXProgram@CDC.gov. Para inscribirse visite: ImmunizeAR.org. o llame al 501-661-2169. 

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /