Declaración de la Comunidad de Arkansas en apoyo a una Reforma comprensiva de la inmigración
La “humanidad está necesitando liderazgo” por Joyce Elliott, Representante de Arkansas
1404A.jpg
Little Rock.- Los líderes comunitarios y organizaciones abajo firmantes, nos unimos para reconocer el impacto positivo que la creciente población inmigrante tiene en nuestro estado y en nuestras comunidades y vecindades. América es una nación de inmigrantes, y valoramos la dignidad de todos los seres humanos. Familias y niños de todas las partes del mundo se han radicado en Arkansas y son nuestros vecinos, nuestros hermanos en la iglesia, compañeros de clase de nuestros hijos y, de hecho, miembros de nuestra familia. Entendemos que el actual sistema de la inmigración es complejo, no funciona y necesita de una reforma comprensiva. También reconocemos que los actuales argumentos basados en la raza, el color de la piel, el idioma u origen étnico, privan a la gente de su dignidad humana básica. Por consiguiente, debemos dejar de llamar “ilegal” a cualquier ser humano.
Estamos defendiendo la justicia, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y reconocemos que la aplicación únicamente de la ley, no es suficiente para reparar el actual sistema defectuoso de inmigración que ha separado familias, colocado a seres humanos a merced de contrabandistas y minado los esfuerzos para crear una comunidad unida. La reforma comprensiva de la inmigración proporciona la oportunidad de reforzar la seguridad de América y afianza nuestras comunidades, creando caminos para que millones gentes puedan llegar a ser ciudadanos. Los caminos pueden no ser fáciles, pero permitirán a gente que ha trabajado en beneficio de la sociedad americana, para algún día hacerse ciudadanos.
Afirmamos que los inmigrantes enriquecen América. Participan en todos los aspectos de nuestra sociedad y comparten con otros americanos los valores de la familia, la fé, la educación, la justicia y el trabajo.
Creemos que los inmigrantes y sus familias han enriquecido la economía, nuestra cultura y la comunidad de Arkansas y expresamos nuestro apoyo por:
> Acceso total a los programas de salud y seguridad públicos;
> Esfuerzos humanitarios por parte de individuos y organizaciones;
> Reunificación de la familia y esfuerzos que apoyan la estructura familiar;
> Oportunidad igual de contribuir a la sociedad cívica;
> Protección a los trabajadores de la explotación;
> Acceso completo a la educación en todos los niveles;
> Política de protección de la frontera que sea justa y humana;
> Política Federal de inmigración y aplicación de la ley; y
> Políticas públicas y leyes para el bien de todos y que no sean exclusivamente punitivas.
Urgimos a nuestros funcionarios elegidos a tomar esta oportunidad de reformar el sistema de inmigración y de establecer políticas públicas que fortalezcan a todas nuestras comunidades.

NOTA: todos los individuos y corporaciones que apoyen esta declaración, pueden hacerlo públicamente contactando a:
Ms. Ruth Shepherd. Directora Ejecutiva. NCCJ of Arkansas 1400 W. Markham, Ste. 405. Little Rock, AR 72201 o por e-mail: rshepherd@nccj-arkansas.org o por FAX al 501-372-5120.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /