CAMPEONA DE TABLANIEVE COMPITIÓ CON ESQUÍES PRESTADOS Y GANÓ LA MEDALLA DE ORO EN UNA PRUEBA EN LA QUE NO ES ESPECIALISTA
LA ESPECTACULAR HAZAÑA DE ESTER LEDECKA EN PYEONGCHANG 2018
14041A.jpg

La atleta de Checoslovaquia, Ester Ledecka, produjo una de las mayores sorpresas en la historia de las Olimpiadas al ganar la medalla de oro en el súper-G de esquí en Pyeongchang.

Nunca había logrado subir a un podio en una prueba de esqui y su mejor figuración sobre había sido un séptimo lugar en la Copa del Mundo.

Pero lo más increíble de la sorpresiva victoria de la checa en el eslalon súper gigante o súper-G de las Olimpiadas de Invierno de PyeongChang 2018, no fue que derrotó a todas las favoritas y tampoco que lo hiciera en una prueba que ni siquiera es su especialidad.

Lo asombroso además fue que Ledecka, la campeona del mundo de eslalon en tablanieve o snowboard, conquistó la medalla de oro con unos esquíes prestados después de haber clasificado en el puesto 23 en el eslalon gigante de esquí. 

“Pensé que debió haber sido un error”, comentó la esquiadora de 22 años tras ver su tiempo en la pantalla y con los esquíes que le prestó la estadounidense Mikaela Shiffrin.

Nada mal para alguien que se ya se había convertido en una superestrella en el snowboard.

Ledecka venció a la austriaca Anna Veith en una centésima de segundo, mientras Tina Weirather, de Liechtenstein, logró el bronce.

La estadounidense Lindsey Vonn, la esquiadora más premiada y candidata a una de las medallas olimpicas, fue sincera al elogiar la hazaña de Ledecka. “Desearía tener esa capacidad atlética para saltar de deporte en deporte y ganar todo”, destacó Vonn tras terminar en el sexto lugar. “Desafortunadamente sólo soy buena esquiando y ella también me ganó ahí”.

Ledecka fue doble campeona mundial juvenil de tablanieve en 2013 antes de sumar el título mundial de eslalon paralelo en 2015 y el eslalon gigante paralelo en 2017.

“Sea en esquí o en snowboard con lo que yo me quedo es la velocidad. No tengo miedo de la velocidad. Sólo me concentro en descender, eso es todo, cada vez”, dijo Ledecka. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /