GRANDES EMPRESAS ESTÁN BOICOTEANDO A LA PODEROSA ASOCIACIÓN NACIONAL DEL RIFLE
14053A.jpg

Varias compañías estadounidenses han cortado sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en medio del clamor de una parte del público que pide el boicot de negocios relacionados con el poderoso lobby que defiende el derecho a tener armas en Estados Unidos.

La campaña forma parte del debate nacional que se volvió a desatar a raíz del tiroteo que dejó 17 muertos en la secundaria Stoneman Douglas de Prakland, Florida. La matanza hizo que se renovaran los pedidos para que se implementen medidas más estrictas para la adquisición de armas, algo a lo que se opone la asociación.

Las compañías incluyen las gigantes del sector de los vehículos rentados Hertz y Enterprise, las cuales ofrecían descuentos a los miembros la NRA, aerolíneas como Delta y United, FedEx y Amazon, bancos y aseguradoras, y la lista sigue aumentando día a día.

Los activistas y consumidores han intentado ejercer presión sobre la NRA desde que se produjo el tiroteo y, para ello, se enfocaron en las compañías que les ofrecen descuentos, ofertas especiales, contratos y otros beneficios a la organización y a sus miembros.

Los llamados a boicotear a la NRA, que han tomado las redes sociales, se destaparon tras el polémico discurso del líder de la NRA, Wayne LaPierre, en el que llamó “oportunistas” a los que exigen mayor control de armas a partir de la tragedia de la pasada semana. LaPierre rechazo cualquier responsabilidad de su organización en lo sucedido y lanzó una fervorosa defensa de la posesión de armas.

La NRA se presenta a sí misma como “la organización de derechos civiles más antigua de Estados Unidos” integrada por “orgullosos defensores de los patriotas de la historia y diligentes protectores de la Segunda Enmienda” que protege el derecho de los estadounidenses a portar armas.

Por su parte, el gobernador republicano de Florida, Rick Scott, también se expresó a favor de un aumento de la edad mínima para poder comprar un arma en el estado: de 18 años a 21. Scott considerado uno de los aliados de la NRA, se ha visto presionado por las movilizaciones públicas de los estudiantes que sobrevivieron el tiroteo.

Además, Scott indicó que su objetivo es que en Florida “se exija que todos los individuos que compren armas tengan 21 años o más” y añadió que quería hacer “virtualmente imposible” para cualquier persona con problemas mentales adquirir un arma. 

 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /