Encuentran muertos a dos latinos en Little Rock
Por Michel Leidermann
1406A.jpg
La policía de Little Rock sospecha de un homicidio-suicidio en las dos muertes de Carmen Rodríguez  y Alonso Garibay cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de su traila el pasado martes 24 alrededor de las 3 de la tarde. Los cuerpos estaban allí hace un par de días.
La familia había estado buscando a Rodríguez, desde el domingo. Uno de los tres hijos de la difunta, Guadalupe Villarreal, finalmente miró por la ventana el martes y vio el pasador de la puerta cerrado, decidiendo forzar la puerta a patadas para ver que pasaba.     
Dentro de la traila que estaba ubicada en el parque de trailas Rolling Hills Mobile Park Home, en el 4300 de Bowman South encontró a su madre y a  Alonso Garibay que vivian juntos.
La policía de Little Rock aún no ha determinado la causa de las muertes ni si había un arma en la traila. De ser homicidios, estos serían los números 50 y 51 en Little Rock de lo que va del año.
Una consuegra de la difunta, Debbie Koon, dice que vio a Rodríguez por último el sábado cuando  junto con su esposo, otro hijo de Rodríguez, cenaron en el restaurante Mariscos del Rey ubicado en el 8700 de la avenida Asher en Little Rock. Entonces vio a la difunta tranquila y sin problemas. “Gozaba de buena salud” agregó Koon.
Los vecinos del parque dijeron que no habían escuchado nada anormal. El restaurante continuaba cerrado pues la dueña era la única que tenía una llave.
Pocos después del macabro descubrimiento, unos 30 familiares se habían reunido en el lugar y se consolaban mutuamente. Carmen Rodríguez tenía 3 hijos y 7 nietos y los mantenía parcialmente con su negocio. Garibay trabajaba en construcción.
Los detalles adicionales de la causa de las muertes serán dados a conocer después de completar las investigaciones policiales y de la autopsia del forense.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /